Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de vecinos de Lavadores solicita al Concello una pista de patinaje sobre hielo

Pretende que se habilite durante el periodo navideño en Barreiro " También han pedido autorización para celebrar la tercera Feira Medieval

La Asociación de Vecinos de Lavadores acaba de presentar ante el Concello la documentación de solicitud para la instalación en el parque de Barreiro de una pista de patinaje sobre hielo de carácter lúdico deportivo durante e período navideño. Esta petición responde a demandas de los vecinos y pretende contribuir a uno de los objetivos de la entidad vecinal el de dinamizar un barrio con amplia población infantil e juvenil, que tiene que desplazarse y realizar largos recorridos para encontrar una oferta similar.

Por otra parte, el éxito registrado en las dos anteriores ediciones de la Feira Medieval de Lavadores ha llevado a la entidad vecinal ha solicitar al Concello la autorización para celebrar una tercera edición. La organización de este certamen corre a cargo de ACOAGA y con su colaboración se pretende ofrecer al público más y mejores actividades para su disfrute.

Cetrería, tiro con arco, combate de caballeros, cuenta cuentos, atracciones infantiles mercaderes, artesanos y pulpeiros protagonizan este certamen ambientado en el medievo, que ya se está convirtiendo en un evento muy esperado por los vecinos.

Mediante el programa de la Diputación "En Ruta coa Depo", la asociación vecinal de Lavadores realizará el próximo 3 de septiembre una salida a la isla de San Simón, Museo de Meirande, Castillo de Soutomaior y Ponte Sampaio. El precio es de 12 euros para adultos y 8 para menores de 12 años, e incluye desplazamientos en autobús y barco, y comida. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de agosto.

Compartir el artículo

stats