Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Natación Traviesas participa en los campeonatos de España Máster

Los vigueses consiguieron nueve medallas y se alzaron con el puesto 39 entre los 118 clubes de seis países que compitieron en el open

Los miembros del Club Natación Traviesas que acudieron al campeonato.

Desde el 29 de junio al 2 de julio, se desarrollaron en la piscina de La Granadilla, en Badajoz, los XXVIII Campeonatos de España Open Masters de Verano, en los que el Club Natación Traviesas realizó una meritoria actuación.+

Los vigueses consiguieron el puesto 39, con un total de 243 puntos, entre un total de 118 clubs que aglutinaron a 768 nadadores (454 hombres y 314 mujeres). En esta ocasión, y al tratarse de un evento 'open' participaron no solo clubs de España, sino también de Portugal, Andorra, Gran Bretaña, Argentina y Estados Unidos.

En lo que respecta a los resultados alcanzados, el Club Natación Traviesas se trajo de Badajoz un total de 9 medallas (5 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). De los ocho nadadores desplazados a este evento, destacó Liliana Barja Barja, medallista en las cinco pruebas en las que compitió, con 4 oros en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, así como en los 400 estilos y 1 plata en los 200 metros mariposa.

En la categoría masculina, Iván Claudio Fernández Novoa brilló alcanzando el oro en los 100 mariposa con un tiempo de 57:76, y la plata en 50 libres y 50 mariposa. También muy meritoria fue la actuación de Román Sánchez Gordón en los 800 metros libres, prueba en la que alcanzó la medalla de bronce.

Certamen mundial

Por otra parte, el club vigués estará presente en el evento máster de mayor nivel a nivel mundial, los Campeonatos del Mundo Máster, que se celebrarán en Budapest entre el 7 y el 20 de agosto, y a los que acudirá Iván Claudio Fernández Novoa.

Con esta cita deportiva, el Club Natación Traviesas cierra una temporada de éxitos en este deporte que cada día que pasa gana más adeptos.

Compartir el artículo

stats