Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El XLV Torneo Amistad celebra su tradicional gala de premios

Cerca de ciento cincuena personas se reunieron el pasado 24 de junio en el Hotel Bahía

Foto de familia de los ganadores del torneo. // S.C.D. Amistad

El decano de los certámenes de fútbol aficionado de la ciudad, el Torneo Amistad, celebró esta temporada su cuadragésimo quinta edición, que se clausuró el pasado 24 de junio con una gran gala de premios en el Hotel Bahía, a la que acudieron cerca de ciento cincuenta personas, entre ellas el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández.

Durante el acto se procedió a la entrega de trofeos del campeonato, organizado por la S.C.D. Amistad y en el que participaron 30 equipos divididos en dos divisiones, de los que formaron parte alrededor de un millar de jugadores de todas las edades.

En Primera División, este año se proclamó campeón absoluto el Barbería Roch men, seguido del Cafetería Hermi y el Gil Rg. Por su parte, el Rosquillas Cristaleiro recibió el premio a la deportividad, mientras que David Martínez, del Cafetería Hermi, fue proclamado el portero menos goleado, con 31 goles en 21 partidos. Brais Abreu, del mismo equipo, recibió el trofeo al máximo goleador tras marcar 35 tantos durante toda la temporada.

El campeón de Segunda División fue el Distribuidora Jobe. La Barata Sanjurjo se proclamó subcampeón y la tercera plaza fue ocupada por Os Nosos Maiores. En esta categoría, el premio a la deportividad recayó en Guizan Bar Veita. Además, Diego Soto, del equipo vencedor de Segunda, fue nombrado el portero menos goleado, tras encajar 30 goles en 22 partidos. Adrián Fernández, también del Distribuidor Jobe, se llevó el trofeo al máximo goleador de la segunda categoría, con 52 goles marcados en toda la temporada.

El Inter Bolivia y el Gil Reg recibieron sendos galardones como campeones y subcampeones de Copa, respectivamente. En el torneo de Recopa, alcanzaron la primera y segunda posición el Cafetería Mon y el Pub Galerna, respectivamente.

Para financiar este edición que ahora termina, la S.C.D. Amistad recibió una colaboración económica del Concello para sufragar la compra de los trofeos.

Finalizada la temporada, los organizadores ya están embarcados en la preparación de la próxima, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Para apuntarse es preciso llamar al teléfono 670 938 120.

Entre las novedades de la XLVI edición, Manuel Rodríguez, presidente de la entidad, adelanta que la idea es crear una liga de fútbol 8, tanto masculina como femenina.

Compartir el artículo

stats