Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coia vuelve a celebrar por todo lo alto las fiestas de la Virxe da Consolación

Las mejores orquestas, atracciones y fuegos artificiales inundarán el barrio del 30 de junio al 5 de julio

Atracciones en la pasada edición de las fiestas. // Adrián Irago

Casi una semana de festejos es lo que le espera a Coia en solo tres días, cuando den comienzo las fiestas de la Virxe da Consolación, que este año transcurren entre el 30 de junio y el 5 de julio.

El gaiteiro Luis Correa 'O Caruncho' será el encargado de leer el pregón, el viernes a las 21.00 horas. Nada más acabar, subirán al escenario del recinto ferial las orquestas Palladium y Claxxon.

Precisamente la calidad de las orquestas es uno de los aspectos más destacados de estas fiestas. Así, en Coia actuarán la Miramar y Pontevedra, el sábado; Los Satélites y Jerusalén, el domingo; Televisión y París de Noia, el lunes; y Combo Dominicano y Panorama, el martes.

También habrá espacio para las bandas de música, como la de Valladares (día 1), la de Beade (día 2), la de O Rosal (día 3) y la de Salceda de Caselas (día 4). Así mismo, todos los días tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio a cargo de Argimiro Alborés, que iluminarán las variadas atracciones que a lo largo de las jornadas divertirán a niños y mayores.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar, además, del Día do Neno, el miércoles 5, con precios especiales para las atracciones y un gran concurso de cucañas, a las 19.00 horas, animadas por Cé Orquestra Pantasma. Con las risas de los chavales, el barrio de Coia despedirá sus fiestas más populares hasta el próximo año.

Compartir el artículo

stats