Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Off Week del Sonar de Barcelona llega a Vigo

Figuras gallegas de la escena electrónica estarán el sábado 17 en La Fiesta de los Maniquíes

Pálida, durante una sesión.

Todos los años, durante el fin de semana del Festival Sónar, se concentran en Barcelona multitud de fiestas y encuentros relacionados con la cultura y la música electrónica. Este año, Vigo también participará en esta celebración con un evento donde se reunirán algunas de las figuras gallegas más importantes de la escena electrónica.

Será en La Fiesta de los Maniquíes, el día 17 desde las 22.30 hasta las 4.30 horas, con artistas como el diseñador sonoro Xesús Valle, que presenta 4'33'', una reinterpretación de la controvertida partitura del silencio que en 1952 John Cage compuso para el pianista David Tudor.

Después vendrá Pálida, ganador de los premios de la música Martín Codax en la categoría de electrónica. Debajo de este alias se esconde Nelo, músico vigués y creador inquieto, perteneciente al colectivo Metamovida, que durante años ha ido desarrollando este proyecto de electrónica experimental.

Le seguirá el ourensano John Axiom, que ha compuesto un tema de la banda sonora de la última película de Ridley Scott. Después de una temporada encerrado preparando su nuevo disco, el compositor y dj ofrece un live set de 30 minutos donde se podrán escuchar algunos de los nuevos sonidos de una de las revelaciones de la electrónica gallega de 2016 con alcance internacional.

Para terminar la noche bailando, un ejercicio de clubbing con dos djs: jugando en casa estará Dj Ash, con su sonido disco y nu disco, que llevará una sesión elegante de re-edits frescos y bailables. Después, una apuesta segura en las cabinas de toda Galicía, Madrid o Barcelona: José Malaguita, cuyas sesiones son garantía de buen ambiente y buena música. Con su sello A Certain Músic Records edita trabajos de house y techno, aunque esta noche nos mostrará un sonido mas orgánico y bailable. House de Nueva York, garaje y funk musculoso para una sesión que promete ser divertida y bailable a partes iguales.

Compartir el artículo

stats