Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las III Xornadas Galegas de Fotografía vuelven a la isla de San Simón el 16, 17 y 18 de junio

Cristina García Rodero impartirá una conferencia magistral en el encuentro organizado por Arte_K3

Participantes en la pasada edición de las Xornadas. // Arte_K3

El colectivo Arte_K3 presenta la tercera edición de las Xornadas Galegas de Fotografía Imaxe1.62, que se celebrarán los próximos 16, 17 y 18 de junio en la isla de San Simón.

En el encuentro tienen cabida desde artistas consagrados hasta fotógrafos aficionados, pasando por docentes, colectivos o aquellas personas que simplemente deseen disfrutar de las imágenes que nos regala este arte.

A lo largo de los tres días, se celebrarán cuatro talleres y Cristina García Rodero impartirá una ponencia magistral. Además, una exposición mostrará una selección de la obra de Miguel Vidal; se proyectarán al aire libre de películas relacionadas con la fotografía y se volverá a convocar un certamen fotográfico.

Los talleres son los siguientes: Fotografía de paisaje, a cargo de Alonso Díaz; Fotografía estenopeica y solarigrafía, bajo la dirección de Diego L. Calvin y Otto Roca; Cómo contar una historia en imágenes, con Matías Costa; y Hilar azar y tiempo en el acto de la creación, impartido por Rosa Neutro.

De esta forma, los asistentes disfrutarán de un fin de semana de fotografía donde podrán aprender nuevas técnicas, practicarlas y compartir sus impresiones. Arte_K3 ofrece varias posibilidades para participar en el evento: fin de semana con hospedaje; fin de semana sin hospedaje; solo sábado; solo domingo; o ponencia y exposición. Según la modalidad elegida, el precio varía entre los 30 y los 220 euros. y en todas ellas se facilitará un barco para llegar y partir de la isla. Además, los colectivos y escuelas fotográficas tienen descuentos especiales. En la web www.artek3.org se puede encontrar más información sobre el evento, así como el formulario de inscripción, que estará abierto hasta el 10 de junio.

Compartir el artículo

stats