Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beade homenajea a sus mayores

La Irmandade de Santa Ana celebró el 17 de mayo la IV Festa da Convivencia, con un 'xantar' y actuaciones de música y baile

Una de las 'abuelas' homenajeadas.

Treinta y seis años lleva la Irmandade de Santa Ana de Beade homenajeando a los mayores de la parroquia, en un evento que, edición tras edición, reune a vecinos de todas las edades en el torreiro de fiestas para disfrutar de una jornada festiva.

En esta ocasión, la fecha elegida fue el 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Bajo el nombre de IV Festa da Convivencia, los 'abuelos' y 'abuelas' recibieron un merecido reconocimiento "por sacar adelante a nuestra parroquia y tantas cosas que se hicieron, se hacen y se harán en Beade", afirman los organizadores del encuentro.

Sobre el escenario se pudieron ver conciertos y actuaciones de baile moderno, gimnasia rítmica y bailes de salón, a cargo de los alumnos de los colegios Coutada y Otero Pedrayo, la Banda Escola de Música de Beade, las escuelas Bambalina y Pasos y el grupo Pelepau.

Durante el 'xantar de convivencia', patrocinado por la Comunidade de Montes, los homenajeados compartieron mesa con los vecinos de la parroquia y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Al acabar la comida, se les hizo entrega de un emotivo recuerdo: un hórreo con una placa dedicada para cada uno de los diez 'abuelos' y 'abuelas': Elena Castro Nieto (abuela del barro de Babio); José Troncoso Muñoz (abuelo de Carballo do Pazo); Guillermo Pérez Davila (abuelo del barrio de O Porto); Preciosa Fernández Bastos (abuela del barrio de A Gándara); Idelfonso Alonso Alonso (abuelo del barro de Saá); Carmen Fernández Figueiras (abuela del barrio de Balde); Silverio Fernández Nieto (abuelo del barrio Coutada); y Donata Pérez Leirós (abuela del barrio de A Pena).

El título de 'abuela de la parroquia' recayó en Leonor Abalde Quintela, de 101 años, y el de 'abuelo de la parroquia' en Donato Abalde Figueroa, de 92 años.

Compartir el artículo

stats