Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La poesía y la pintura se alían en la exposición "Vida controvertida"

Elena Ojea y Marco Santos muestran su obra en la sala Apo'strophe hasta el 27 de mayo

Marco Santos y Elena Ojea, en la sala Apo'strophe. // FdV

Dos puntos de vista, dos formas de crear. En "Vida controvertida", exposición que se puede visitar hasta el 27 de mayo en la sala Apo'strophe (Centro Comercial Praza Elíptica), Elena Ojea y Marco Santos muestran la estrecha alianza entre poesía y pintura.

Los poemas de la primera han inspirado la obra del segundo y viceversa. También hay varias creaciones creadas de forma independiente pero que casan bien entre ellas. "Pensamos de forma muy similar sobre muchos temas", afirman.

En la muestra, el público tiene la oportunidad de ver la sociedad a través de los ojos de ambos. "Él la pinta y yo la escribo", explica Elena. "Son el reflejo de las ideas que nos surgen en el día a día, de lo que vemos, de lo que hablamos, de lo que leemos... Precisamente hay un cuadro y un poema inspirados en "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago".

Como si de las dos caras de una misma moneda se tratase, la poesía libre y natural de Ojea ("lo que escribo es lo que siento en ese momento, intentando que sea comprensible para todo el mundo") se conjunga a la perfección con la pintura surrealista de Santos. "Hemos disfrutado mucho con la experiencia", apostillan ambos.

Compartir el artículo

stats