Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOSCon el ritmo en las venas

Cosecharon cinco premios en diferentes categorías, un primero, un segundo, un tercero y dos al mejor vestuario

Foto de grupo de los bailarines vigueses en el escenario de la competición nacional.

Alumnos de la escuela de danza Bambalina de Vigo han cosechado nuevos éxitos en su participación en la última edición del Concurso Dance in Attitude 2017, celebrado en Madrid el pasado mes de marzo. Se trata de la cuarta ocasión en que la escuela acude a este certamen, donde miden su talento con bailarines de otras partes de España además de disfrutar de unos días de convivencia entre ellos. En esta ocasión se desplazaron un total de 70 bailarines, acompañados por sus profesoras y algunos padres, de modo que la expedición viguesa llegó a 130 personas.

Se trajeron para Vigo cinco premios, en diferentes categorías, gracias a las coreografías diseñadas por sus profesoras Antía Fernández y Águeda Álvarez, esta última también directora de la escuela.

El grupo más numeroso, formado por 33 bailarines de ocho a catorce años, logró uno de lo premios más meritorios, ya que alcanzaron el segundo premio pese a competir con participantes de mayor edad. Bajo el nombre de "Marineros", pusieron en escena una coreografía en la que se mezclaba baile moderno con lírico y Lindi hop. Mediante el baile relataron la historia de unos marineros que navegan en su barco cuando uno de ellos se enamora de una sirena mientras los otros intentan atrapar a sus compañeras. Mientras bailan el Lindy hop, el enamorado va a buscar a su amada quien finalmente lo convence para vivir con ella en el mar. Entre los aspectos más valorados por el jurado de este número, destacan la fusión de estilos, puesta en escena y vestuario, así como la musicalidad.

Primer premio

En categoría infantil, el grupo Lyberti, formado por once niños de ocho a doce años, ganaron el primer premio por su coreografía "Las Meninas", que también mereció el premio al mejor vestuario. La coreografía recreaba el conocido cuadro de Velázquez, que, expuesto en un museo, comienza a cobrar vida en cuanto el vigilante cierra y abandona la sala. La creatividad y aspectos como el carisma y la puesta en escena merecieron la máxima puntuación del jurado.

También en categoría infantil, el grupo Inquietos Junior logró el tercer premio por una coreografía de la canción "Me too" de Megan Trainor, mientras que el grupo Estetic Revolution completó la participación de la escuela viguesa en esta categoría.

Categoría absoluta

Ya en categoría absoluta, la de mayores de 18 años, el grupo Leyenda logró el premio al mejor vestuario por su coreografía Lights. Una gran bola de luz sobre el escenario que al apagarse encendía los trajes de las chicas impresionó al jurado, que además le concedió el cuarto premio.

La participación de Bambalina en la competición madrileña también contó con la presencia del grupo juvenil Lolypops, cuyos integrantes también conocieron el éxito al participar en la coreografía Marineros junto a sus compañeros de categoría infantil.

Compartir el artículo

stats