Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Normalización Lingüística organiza un paseo literario por el barrio de Bouzas

Abierto el plazo para inscribirse en esta actividad que se desarrollará el 1 de abril

La concejalía de Normalización organiza un paseo literario por Bouzas previsto para el próximo 1 de abril a partir de las once de la mañana. Los interesados en participar deben inscribirse previamente enviando su nombre completo y teléfono al correo electrónico actividades.sln@vigo.org, indicando en el asunto "paseo por Bouzas". El plazo para anotarse finaliza el 31 de marzo a las 9 de la mañana.

El paseo, con una duración estimada de dos horas, parte del atrio de la iglesia de Bouzas para recorrer tato el casco histórico como el litoral de esta antigua villa marinera.

Los participantes descubrirán las huellas de un vivir marino y marinero, que conforma la esencia del casco histórico. En su caminata rastrearán esa unión de Bouzas con el mar, observando las casas marineras y las de familias armadoras y propietarios de astilleros.

El paseo incluye parada en las fábricas que nacieron para explotar el mar, o los vestigios que permanecen. Astilleros, enfilados uno tras otro, también serán elementos ante los que detenerse durante la caminata. Los guías hablarán de la sal, que durante muchos siglos permitió conservar el pescado y dejo huellas en forma de topónimo.

Compartir el artículo

stats