Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Kerouac vuelve a Nueva York

El certamen vigués amplía su presencia en la Gran Manzana con cuatro días de eventos poéticos

Bob Holman.

La poesía como un puente que une personas, ciudades y continentes. La poesía como una herramienta de promoción de nuestros artistas y nuestra cultura. La poesía como homenaje a las figuras que construyeron la identidad que nos define y nos representa. Estas son las premisas que defiende y desarrolla el Festival Kerouac Vigo, que en 2017 se instala definitivamente en Nueva York, en el Instituto Cervantes, en el Bowery Poetry Club y en Casa Galicía Nueva York, además de llevar acciones de calle al muy transitado High Line, a otro espacio emblemático de la ciudad como Washington Square o al ferry que va de Manhattan a Brooklyn, con la muy celebrada #poetryonboard, que en nuestra ría lleva a los poetas de Vigo a Moaña.

Poetas, músicos y performers gallegos, españoles, latinos y estadounidenses, unirán palabra y obra en una sinergia poética de gran calado. Derribando muros y estrechando lenguas entre el 6 y el 9 de abril, en una muestra ambiciosa y sin complejos con la poesía como eje central de la expresión artística contemporánea.

Homenajes a Carlos Casares y Rosalía de Castro, performances que reflexionan sobre la emigración, spoken word en castellano, hip hop en gallego o una acción artística donde se podrán ver los versos de 50 poetas vigueses, son algunas de las propuestas que se llevará el festival a la Gran Manzana.

Con Bob Holman, compañero de escenario de Allen Ginsberg en el East Village, como figura principal en esta edición, el festival cuenta también con el gallego Francisco Álvarez Koki, el trompetista panameño Aquiles Navarro, la poeta mexicana Elisa Coronas o la neoyorquina Lisa Markuson. Conocidos del público vigués como Steven T. Licardi, Melissa Jackson, Jivepoetic o Nikhil Melnechuk, repiten en la edición americana y desde Vigo viajan Malvares de Moscoso, de Lingua Nativa y Lupita Hard, artista multidisciplinar alumna de BB.AA. Pontevedra. Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente acuden en calidad de organizadores y también como artistas participantes. Ella en una acción artística en el Instituto Cervantes y él colaborando con el pianista vigués residente en Nueva York Yago Vázquez.

Compartir el artículo

stats