Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 130 jugadores se citan en el Maratón Ciudad de Vigo de Mus

Disputaron el primer torneo clasifcatorio para el Máster Nacional que se celebra en Vigo en noviembre

Organizadores y algunos participantes del maratón de mus celebrado en Vigo.

Un total de 68 parejas de toda Galicia, 136 personas, disputaron el pasado sábado 11 de febrero el V Maratón Ciudad de Vigo de Mus, primer torneo clasificatorio para el Máster Nacional que se celebra en la ciudad olívica tras dos anteriores celebrados en Mondariz y Marín.

Las instalaciones del Hotel Ciudad de Vigo albergaron una auténtica maratón que se prolongó desde las diez y media de la mañana hasta las 10:30 de la noche. Los participantes jugaron ocho rondas y dos finales para decidir el primero y segundo clasificado y el tercer y cuarto puesto. Por primera vez participaron en el torneo parejas de universitarios y de la localidad de Ponteareas.

El evento contó con el apoyo del Concello, representado por el concejal de Facenda, Jaime Aneiros, en el acto de entrega de premios.

La pareja formada por Juan Novoa y Manuel Pérez Domínguez, de Ourense, ganó el torneo al vencer en la final a Manuel Suárez y Benito Pastoriza, de Vigo. En tercer lugar quedaron Manuel San Martín y Bernardo Dopico, y en quinta posición Pepa Calvet y Julio Babé, todos de Vigo.

La ciudad olívica albergará el última fin de semana de noviembre el Máster Nacional de Mus, el torneo más prestigioso de España, que organiza la Asociación Española de Mus. Para la elección de Vigo como sede de la competición, los organizadores tuvieron en cuenta el desarrollo y progresión que está teniendo este juego de mesa en la ciudad y la provincia. Ello se debe en gran parte a la Asociación de Mus Rías Baixas, MAR, fundada en noviembre de 2015 en Vigo y que cuenta en la actualidad con 243 socios. Esta entidad pertenece a la Federación Gallega de Mus, creada el año pasado.

Al Máster Nacional de noviembre en Vigo llegarán los mejores de España, aquellos que hayan logrado plaza en los torneos clasificatorios de sus territorios en los que haya habido una participación mínima de 32 parejas.

Compartir el artículo

stats