Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Menús sencillos y sustanciosos para celebrar las fiestas sin entrar en la cocina

Los restaurantes se afanan estos días en presentar una atractiva oferta gastronómica para todos los bolsillos

Uno de los salones del establecimiento. // Alba Villar

Las fiestas navideñas son tiempo de encuentro con familia y amigos, casi siempre alrededor de una mesa repleta de deliciosos platos. Para aquellos que no quieran emplear su tiempo en la cocina, los restaurantes ofrecen durante estos días menús especiales de Navidad.

Es el caso de Torre de Babel, donde el chef José Manuel Ferradáns Míguez, con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas prepara sencillas a la par que sabrosas recetas para disfrutar en compañía.

A partir de los 22 euros, el restaurante ofrece menús variados. Langostinos, vieiras, croquetas caseras, empanada o calamares son algunas de las opciones para disfrutar de primero. De segundo, bacalao o entrecot. Y para finalizar, postres diversos.

El establecimiento está especializado en carnes a la brasa, bacalao a la plancha y arroz de marisco. A lo largo del año, ofrece así mismo un menú del día por 9 euros, y otro distinto para los fines de semana.

Su ubicación en Vilar de Infesta, cerca del Ifevi y del aeropuerto de Peinador así como de un parque industrial, lo convierten en una óptima opción para la celebración de comidas de empresa. También organizan bautizos y comuniones, que se celebran en uno de los dos salones de los que disponen.

El cocido de los martes es otro de sus atractivos, así como el servicio de comidas para llevar. Gracias a él, cualquier día de la semana que no apetezca ponerse ante los fogones es posible solicitar los distintos platos de su carta que se prefieran y recogerlos en el propio establecimiento.

Juegos de mesa

Además de restaurante, Torre de Babel es cafetería y como tal, ofrece a lo largo del día desde el desayuno de primera hora de la mañana hasta el sandwich de media tarde.

Además, el local organiza un viernes cada quince días un campeonato de tute, en el que suelen participar alrededor de treinta parejas. El último de este año se celebra este viernes y su precio de inscripción es de 20 euros.

Los premios son sustanciosos: desde dos cerdos (o 160 euros) para los ganadores hasta costillas, chuleteros, hojas de bacalao o aceite de oliva.

Compartir el artículo

stats