Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nace Barrio Casablanca, la nueva asociación de hosteleros de Vigo

Los propietarios de El Contrabajo, La Comedia, La Leyenda y La Pecera son los promotores de la agrupación

Los propietarios de El Contrabajo, La Comedia, La Leyenda y La Pecera. // José Lores

El año acaba en Vigo con una nueva agrupación de hosteleros, Barrio Casablanca, promovida por los propietarios de El Contrabajo, La Comedia, La Leyenda y La Pecera. "Creemos que la unión nos va a beneficiar a todos y esperamos que poco a poco se vayan uniendo el resto de locales de la zona", afirma Alberto Cameselle, dueño de La Leyenda.

Aunque cada uno tiene su propio estilo, los cuatro establecimientos se asemejan por apostar por la actividad cultural. Conciertos, sesiones vermú y afterwork, presentaciones, monólogos e incluso un festival de cortometrajes (organizado por Cameselle) son algunas de las propuestas que ofrecen a lo largo del año.

"Creo que hemos conseguido crear una cultura de barrio dotándonos de nuestra propia identidad, que nos diferencia de otras partes de Vigo como pueden ser el Casco Vello o la zona de Rosalía de Castro", apunta Camese-lle.

A pesar de que el cierre del Hospital Xeral ha disminuido la afluencia de clientes, desde la nueva asociación opinan que la apertura del nuevo centro comercial de Pizarro y la posible apertura de la Cidade da Xustiza, sumada a El Corte Inglés, pueden crear un triángulo perfectamente explotable desde el punto de vista de la hostelería. "Pero no aspiramos a una hostelería pura y dura de consumo, sino que queremos sumarle el factor de la cultura y el entretenimiento", apostilla el propietario de La Leyenda.

Página web

La nueva asociación de hosteleros cuenta desde hace unas semanas con una web, www.barriocasablanca.com, para dar a conocer todas las actividades que ponen en marcha cada semana. Aunque ya está operativa, organizarán una presentación oficial una vez hayan finalizado las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats