Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Cívico Casco Vello muestra los "sueños en color" de la pintora Gely Alonso

La exposición, reflejo del característico estilo de la artista, permanece abierta hasta este viernes

Dos mujeres contemplan las obras de Gely Alonso. // Ricardo Grobas

Autodidacta y poseedora de un estilo muy personal, la pintora viguesa Gely Alonso ha elegido el Centro Cívico Casco Vello para presentar una selección de treinta obras creadas en los últimos dos años.

"Sueños en color" refleja su característico estilo, con una paleta oscura pero alegre al mismo tiempo que da vida a unos personajes de rostros muy peculiares. "Los colores que utilizo son la marca de la casa y a través de ellos busco trasmitir al público sentimientos positivos. Y pinto, principalmente, obras figurativas con temáticas muy variadas, aunque los temas gallegos me gustan mucho. También tengo algún bodegón pero no pinto paisajes. Me gustan para verlos, no para pintarlos", relata la artista, que el próximo mes de enero exhibirá sus obras en el albergue de peregrinos "Casa da Torre" de Redondela.

Alonso comenzó a pintar hace tres décadas y desde el principio decidió formarse por su cuenta. "Mi madre ya pintaba y cuando yo veía que tenía otra forma de ver sus cuadros, los "corregía". Así es como empecé", recuerda la pintora, que a lo largo de su trayectoria artística ha mostrado sus obras en la mayoría de los centros culturales y cívicos de la ciudad, además de haber colaborado con distintas ONGs donando sus obras.

Compartir el artículo

stats