Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ni un niño sin juguete

La asociación Stop abre una nave en Alcabre, donde recoge y almacena las donaciones hasta su entrega

Desfile de diseños de Isa Müller el sábado en la inauguración de la nave solidaria de los juguetes. // Jose Lores

La nave de la campaña "Cada niño un juguete" abrió sus puertas al público el pasado sábado con un desfile de moda de Isa Müller y la actuación musical de Paula Madero. El local, ubicado en Alcabre (c/ Veiguiñas, 38), almacena ya más de dos mil juguetes que serán repartidos entre familias azotadas por la crisis por parte de la Asociación Stop, promotora de la campaña.

Como precio de la entrada, los asistentes abonaron tres euros en caso de no llevar un juguetes. Isa Müller lleva trabajando 16 años en el mundo de la moda como modelo, presentadora de televisión, locutora de radio y actriz. Madrina de la campaña durante cuatro años, junto a setenta padrinos entre los que se encuentran Sergio Pazos, Silvia Fuminaya y Moncho Borrajo, entre otros, presentó el sábado en Alcabre su primera colección como diseñadora.

También madrina de la campaña desde hace cinco años, Paula Madero, hija de Fernando Madero, propietario y cantante de la orquesta Ría de Vigo, lleva desde los siete años cantando todo tipo de música, desde soul a pop pasando por house y otros estilos.

Los responsables de la campaña "Cada niño un juguete" repartirán los juguetes a partir del día 15 de diciembre en la misma Nave de los Juguetes a todas las personas que presenten cartilla del paro, justificante de cobro de RISGA o pensión y libro de familia.

La campaña se prolongará hasta el día 23 de diciembre ara la entrega de navidad y se retomará el 26 de diciembre prolongándose hasta el 4 de enero para la entrega de Reyes.

La Asociación Stop e Iniciativa Social llevan siete años desarrollando esta iniciativa solidaria, que cuenta con la participación de más de 50 empresas, varias instituciones y más de 50.000 personas de Galicia y el resto de España de donde se reciben donaciones de juguetes.

Los interesados en donar sus juguetes pueden acercarse a los 22 puntos de recogido instalados en diversas partes de la ciudad (información en el grupo de Facebook Cada niño un juguete o en la web cadaninounjuguete.wixsite.com/vigo) o entregarlos directamente en el almacén central de Alcabre.

Los promotores de la iniciativa prevén que la campaña de este año sea la más exitosa de las que se llevan desarrollando. Tras recibir un segundo puesto en los premios Influence Awards como mejor campaña en las redes sociales, han logrado una mayor difusión. Medio centenar de voluntarios colabora desinteresadamente y sin descanso con esta campaña, que cuenta con el apoyo de varios colegios a través de sus ANPAs, así como de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Compartir el artículo

stats