Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadillos con espíritu navideño en Canido

Artículos vintage y de segunda mano en el mercadillo San Miguel. // J. Lores

El mercadillo solidario La Casa de la Abuela (Zapateira, 8 - Canido) cumple este año sus quintas navidades promoviendo la filosofía del trabajo en equipo, el reciclaje y la máxima de que todos los objetos pueden tener una segunda vida. En este tipo, son muchos los voluntarios que han colaborado con el proyecto, desde trabajadores y profesionales de diversas actividades, pintores, músicos, humoristas y artistas en general.

En su dimensión solidaria, La Casa de la Abuela ha colaborado con entidades benéficas como el Banco de Alimentos y AFAN y ha apoyado iniciativas solidarias como "Cada niño, un juguete", promovida por la Asociación Stop Iniciativa Social.

Estas navidades, que arrancarán el próximo viernes a las 21 horas con la apertura de la escenografía para estas fiestas, han dado un paso más al ceder el local anexo a un grupo de personas que antes trabajaban en Tia-Ni, en Sabarís, para instalar el mercadillo solidario navideño que han bautizado con el nombre de San Miguel, en alusión a la parroquia donde se ubica: San Miguel de Oia.

Ambos mercadillos colaborarán en estas fechas con Vida Digna, de ahí que solicitan al público que aporten diferentes artículos para la ONG, tales como ropa, alimentos no perecederos, juguetes, enseres de higiene personal y de hogar.

Estos mercadillos es de sábados, domingos y vísperas de festivos navideños en horario de 11 a 20 horas.

Compartir el artículo

stats