Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lavadores acude a su cita anual con el Día de la Memoria Histórica

La entidad vecinal acogió un evento en su sede y envió una comitiva a los actos en homenaje a los "mártires de Sobredo"

La coral Máximo Gorki abrió el acto del Día de la Memoria Histórica en Lavadores. // Alba Villar

La Asociación de Vecinos de Lavadores cumplió el pasado sábado con su cita anual con el Día de la Memoria Histórica, albergando en su sede un acto dedicado al 94 aniversario de los sucesos de Sobredo (Guillarei). El acto arrancó a las 12 de la mañana y los asistentes fueron recibidos con la actuación de la coral Máximo Gorki. Marga Val, directora del Instituto de Estudios Agrarios de Sobredo, fue la encargada de impartir este año la conferencia, bajo el título "A actualidade dos sucesos de Sobredo".

Seguidamente los participantes en el acto se dirigieron al Monolito del Parque de Barreiro, donde se depositó la ofrenda floral y se cantó el himno gallego.

Al día siguiente, una representación de medio centenar de personas encabezadas por el presidente y la directiva vecinal partieron hacia Sobredo, en Guillarei (Tui) para participar en los actos conmemorativos del 94 aniversario de los "Mártires de Sobredo".

Vitrasa al Cunqueiro

Por otra parte, los representantes vecinales se reunieron recientemente por tercera vez con responsables de tráfico del Concello y de la empresa concesionaria de transporte urbano Viitrasa en la entidad vecinal para exponer la necesidad de una línea de autobús que conecte la parroquia con el hospital Álvaro Cunqueiro, así como la demanda de ajustes horarios en la línea nocturna de los fines de semana para facilitar a movilidad de los jóvenes.

Según comentan los dirigentes de la entidad vecinal, en esa reunión se les informó de la próxima realización de un estudio completo de las necesidades de la ciudad sobre el transporte al Alvaro Cunqueiro. Añaden que al término de ese estudio se les informará sobre las conclusiones y las mejoras que se pondrán en marcha.

"Venres Musicais"

En el apartado cultural, la asociación de vecinos de Lavadores continúa con su programación semanal de los "Venres Musicais". Así, el próximo 2 de diciembre contará con la actuación de "Voces Bohemias", el día 9 con el grupo de cuerda "Aldraba" y el 16 con la Coral Lembranzas. Como actuación especial, el sábado 10 a las 19:30 horas contarán con el grupo "Os Firras" de O Grove, formado por quince componentes que pasean su música por fiestas populares y actos institucionales. En su repertorio figuran habaneras música de los 60,70 y 80 y canciones populares gallegas.

Especial navidad

El 6 de diciembre la asociación vecinal de Lavadores conmemorará el día de la Constitución con la ya tradicional chocolatada. Para las fiestas navideñas programan un festival infantil y las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos.

Compartir el artículo

stats