Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTÉTICA

Trasplante capilar automatizado: más rápido, cómodo y eficaz

Esta técnica, líder en el mundo, es mínimamente invasiva, no deja cicatrices y permite hacer vida normal al día siguiente del tratamiento

Imagen del antes del tratamiento en una mujer.

El sistema Safer de trasplante capilar líder en el mundo, ha llegado a Galicia, concretamente a Vigo. Consiste en un equipo médico que automatiza la extracción y la reimplantación de unidades foliculares a través de un avanzado sistema de succión.

Esta técnica es el único sistema "no touch" que permite extraer, almacenar y reimplantar las unidades foliculares empleando una plataforma diseñada para simplificar y optimizar el proceso completo de trasplante capilar, garantizando la total preservación del folículo durante el proceso.

Safer es un procedimiento mínimamente invasivo que reduce los tiempos de ejecución y agiliza al máximo los plazos de recuperación del paciente, que puede incluso acudir a su trabajo al día siguiente del procedimiento.

Entre las características que definen esta tecnología se puede destacar que facilita la extracción, recolección, limpieza e implantación de cada uno de los folículos. Así mismo, la extracción de cada unidad folicular se realiza mediante un micropunch circular, lo que garantiza la ausencia de cicatrices en el paciente.

Por otra parte, el sistema de succión utilizado en la extracción permite la mínima incisión en el paciente, a la vez que recolecta y almacena los folículos sin necesidad de ninguna intervención manual, consiguiendo que el cien por cien estén en perfecto estado para ser posteriormente reimplantados.

El proceso de reimplantación es también completamente automatizado por un sistema electro-neumático, minimizando los tiempos de ejecución de esta fase del trasplante y evitando la manipulación manual del folículo.

Todas estas características hacen que este sistema aporte numerosos beneficios a los pacientes, sean hombres o mujeres. Así, ofrece una experiencia confortable durante el proceso de trasplante, ya que reduce a la mitad los tiempos de realización y requiere solo de anestesia local. Además, al ser una técnica mínimamente invasiva, el tiempo de recuperación es menor.

Cuenta con un ratio de éxito cercano al cien por cien de los folículos extraídos que posteriormente podrán ser implantados. Por otra parte, la mínima manipulación manual de los folículos en todo el proceso permite una más rápida regeneración del folículo implantado.

Los óptimos resultados permiten al paciente llevar cualquier tipo de corte de pelo, sin riesgo de que se aprecie ningún signo del trasplante realizado.

Finalmente, Safer -que cuenta con los certificados CE y FDA que garantizan el cumplimiento de todos los estándares de calidad internacionales requeridos- está indicado tanto para hombres como mujeres en trasplantes capilares de cualquier área corporal y facial, incluso en casos de difícil tratamiento como, por ejemplo, áreas con cicatrices post-traumáticas.

Compartir el artículo

stats