Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pintor lucense A. Samos presenta una nueva exposición en la que el arte abstracto es el protagonista

La muestra está compuesta por 5 cuadros al óleo de estilos antiguos y otros16 en los que predomina el estilo abstracto

A. Samos junto con algunas de las obras de la exposición. // J. Lores

Antonio Rodríguez Celeiro, conocido popularmente por A. Samos como homenaje a la pequeña localidad lucense que le vio nacer, expone hasta el próximo 12 de octubre su nueva serie artística que lleva por título "Evolucionando en el abstracto" en la Asociación Veciñal e Cultural Casco Vello.

La muestra, dista de lo que ha hecho en pasadas colecciones, optando por una renovación en el concepto artístico."En el arte abstracto es muy complicado inspirarse en una sola cosa, empiezas a ver la composición y los pesos, entre otras cosas, y después lo que te vaya saliendo en el momento. Tengo un cuadro, dentro de la muestra cuyo título es La sabiduría y es un poco más grande que los demás, se ve un centro y al fondo aparecen dos monjes orientales de alguna congregación. Con ello, me reitero en la idea de que cuando comienzo a trabajar, nunca sé en qué se van a acabar mis pinturas", comenta A. Samos en lo que se refiere a su nueva exposición.

Durante los últimos años ha participado con sus obras en varias exposiciones celebradas en diferentes puntos de la geografía gallega. Esta, es su tercera muestra en solitario en la ciudad olívica y es la primera vez que realiza pintura abstracta. "Me decanté por este tipo de arte por romper un poco con lo que había hecho hasta este momento. Fue como una evolución o una involución, no puedo decir de momento lo que será, el tiempo lo dirá finalmente", manifiesta el artista lucense.

El pintor, que ha inaugurado la exposición el pasado miércoles, es optimista en lo que atañe a la acogida por parte del público vigués. "Pienso y deseo que mucha gente se acerque a ver la obra, en redes sociales invito a todo el mundo a visitarla", señala orgulloso A. Samos.

El artista lucense se toma su vida artística de un modo tranquilo. "De momento, no tengo ningún otro proyecto porque comienzo las clases en octubre y me tomo las cosas con calma. Me dediqué todo el verano a descansar del sol y de la playa", comenta el pintor.

Compartir el artículo

stats