Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

VIGO 4 COSTADOSEl pulpo reina en O Caeiro

Será el próximo miércoles 12. Se servirán unos 700 kilos de este cefálopodo preparado "á feira"

Colaboradores de la fiesta se disponen a cocer el pulpo durante la anterior edición del evento. // Jorge Santomé

La alameda de O Caeiro, en Cabral, albregará el próximo miércoles 12 de octubre una nueva edición, la vigésimo novena, de la fiesta del pulpo, en la que todos los asistentes podrán degustar este típico manjar gallego. La organización prevé servir unos setencientos kilos de pulpo á feira, en raciones consistentes en una tapa acompañada de una botella de vino tinto y pan. También se podrán saborear las empanadas caseras de pulpo que se pondrán a la venta.

Esta fiesta está organizada por la Asociación de Vecinos de Caeiro, una peña llamada "Os Amigos do Pulpo" y unos jóvenes del barrio que están tomando el relevo a los veteranos.

La música estará presente durante esta jornada gastronómica. A las 12 del mediodía actuará el grupo de baile Cotogrande del Centro Cultural y Recreativo de Cabral (Becerreira) y tras él, a las 13 horas, la banda de música Atlántida de Matamá ofrecerá un concierto.

Ya por la tarde, a patir de las 17 horas, actuará el grupo "Amigos del Ritmo" y a partir de las 18:30 habrá un concierto de la JOven Banda de Música Las Delicvias de Caeiro, bajo la baturta de su director y profesor Jesús Bugarín Alonso. Al finalizar el recital, los organizadores repartirán chocolate entre todos los asistentes.

El recinto estará cubierto por una gran carpa, de modo que las posibles inclemencias meteorolçogicas no impidan la celebración de la jornada gastronómica festiva.

Colaboran con esta fiesta el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Montes de Cabral y varias casas comerciales.

Compartir el artículo

stats