Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercado Travesas apuesta por la producción ecológica certificada

Alberga el próximo sábado una nueva edición del "Mercado ecolóxico" , evento que repetirán el 12 de noviembre

Anterior edición del "Mercado Ecolóxico", el pasado septiembre.

TEl Mercado Travesas acogerá de nuevo este sábado, 8 de octubre, el mercado ecológico. De esta manera va camino de convertirse en principal referente de Galicia en el establecimiento de un canal corto de comercialización para productos de alimentación certificados.

Según ha explicado el gerente del Mercado das Travesas, Delmiro Hermida, el "Mercado Ecolóxico" se plantea con la intención de dar continuidad a este tipo de venta después del éxito obtenido en las anteriores ediciones. El objetivo es ofrecer en el ámbito urbano productos de alimentación de la máxima calidad con el mínimo impacto sobre el medio ambiente, atendiendo sobre todo a producto de las proximidades. Así los productores asistentes proceden de O Rosal , con su producto estrella, los mirabeles; Ponteareas, Salvaterra, O Grove y Campolameiro, con producto de huertas, hortalizas y fruta; de O Caurel, con castañas; de Ourense, con miel de montaña y cerveza; y de A Lama, con pan.

En esta tercera edición, el "Mercado Ecolóxico" del Mercado Travesas contará con ocho puestos en los que se venderán productos certificados por el "Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia" (CRAEG).

Como en las anteriores ediciones contará con una degustación de productos ecológicos de la mano de la chef María José Fernández Albertoni y con un sorteo que se realizará al final de la mañana entre todos los asistentes , en el que el premio será un lote de productos certificados.

En el año 2015, en Galicia se han dedicado a cultivos ecológicos certificados algo más de 20.000 hectáreas, lo que supuso un 33 por ciento de incremento con respecto al año anterior. Según los datos del CRAEGA, hay un total de 721 operadores, de los que 558 son productores y 163 son elaboradores. La producción ecológica certificada generó en Galicia en 2015 un volumen de negocio de más de 33 millones de euros.

Compartir el artículo

stats