Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde Broklyn a Churruca, el dj poeta Jivepoetic Droopist actúa en la Fiesta de los Maniquíes

El sábado por la noche ofrecerá una sesión de música negra para bailar, valiéndose de vinilos y empleando el tocadiscos como instrumento

El dj Jivepoetic Droopist. // FdV

El dj y poeta neoyorkino Jivepoetic Droopist visita la ciudad de Vigo en su periplo por el continente europeo. Será este sábado, día 8, primero en la tienda de zapatillas Juvena Sneaker (19.30 horas) y ya a medianoche, en la Fiesta de los Maniquíes, donde ofrecerá una sesión de vinilos de música negra con la técnica del turntablism, en la que usa el tocadiscos a modo de instrumento.

De gira por Europa procedente de su Brooklyn natal, el dj llega a la ciudad desde Londres y se acompaña en sus actuaciones del micrófono para mezclar su música con potentes recitados de poesía en inglés a modo de palabra hablada o spoken word.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Estatal de Nueva York, lleva ejerciendo profesionalmente como dj desde hace quince años. Su experiencia tras los platos le ha llevado a abrir los conciertos de artistas de renombre, como Busta Rhymes, Beenie Man, Gang Star o Redman, entre otros.

Asimismo, es el fundador de dos de las fiestas RSVP (celebraciones secretas a las que se acude tras enviar un correo electrónico o un mensaje de teléfono para que faciliten el emplazamiento) más exitosas de la ciudad de los rascacielos. Son la BKHP y The Manhattan Express.

Además, cuando no está de gira, crea diseños personalizados de los tocadiscos Technics 1200 y organiza talleres de djing y performance poética para jóvenes en riesgo de exclusión en el estado de Nueva York.

Actualmente es el dj residente del mítico local Nuyorican Poets Café, en el East Village, y también organiza el Slam Poetry de Brooklyn en el espacio Arte Bric.

Compartir el artículo

stats