Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque de Barreiro retorna a la Edad Media durante tres días

El Mercado Medieval de Lavadores se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre " Habrá gastronomía, artesanía, música, espectáculos y atracciones infantiles

Actividades de animación en el anterior Mercado Medieval de Lavadores el año pasado.

Tras el éxito de la primera edición, el Mercado Medieval de Lavadores volverá a trasladar al Parque de Barreiro a la Edad Media en una feria que pretende evocar la importancia del medievo en el Val do Fragoso. Durante tres días, desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, el recinto se verá ocupado por numerosos puestos de feriantes, ataviados con trajes de la época, que ofrecerán viandas y todo tipo de artículos de artesanía al visitante. Gastronomía, espectáculos, música y atracciones infantiles serán los principales ingredientes de este mercado lúdico, abierto al público desde las 11 a las 21 horas. Una vez cerrado el mercado, a partir de las 21:30 habrá actuaciones musicales para prologar la fiesta.

Organizado por la Asociación de Empresarios Autónomos Outlet de Galicia, ACAOGA, con la colaboración del Concello de Vigo, las asociaciones de vecinos de Lavadores, Cabral y Cabral-Feira, las pandereteiras Tarambaina de Lavadores, las palilleiras "María Xesús" y Bricandeiras del Calvario, el evento pretende también ser una fiesta de exaltación del mejillón y el pulpo, por el protagonismo que tendrán ambos en la oferta gastronómica.

Bufones y brujas recorrerán el recinto, ambientado con música de la época entreteniendo al público y mostrando el lado más oscuro del medievo, mientras que malabares y zancudos sorprenderán a los asistentes con sus habilidades. Exhibiciones de cetrería y tiro con arco completan la oferta, junto a las animadas atracciones infantiles entre as que se encuentran hinchables, camas elásticas y un carrusel medieval.

Compartir el artículo

stats