Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Romería para honrar a la Virxe do Alba y San Bartolomeu llega a su fin el jueves

El acto de la Baixada dos santos será el colofón de la Romería Virxe do Alba e San Bartolomeu que dará comienzo en la jornada matutina, a las 12.00 horas, con una misa en la capilla. Continuará en el horario de tarde, a las 17.30 horas, con el rezo del rosario seguido de una procesión, a las 18.00 horas, y una misa en la Iglesia a las 20.00 horas. La celebración estará acompañada de dos grupos de gaitas, "Arreventapeitos de freixo" y "Corvos da veiga" que amenizarán a los allí presentes.

Por otro lado, el Centro Veciñal e Cultural de Valladares organiza dos andainas gratuitas por diversos enclaves interesantes de la zona. La primera de ellas tendrá lugar el 17 de septiembre y se centrará en la búsqueda de hierbas medicinales y tradicionales alrededor del Monte Alba. La salida será desde el Lago do Monte dos Pozos a las 10.30 horas y el recorrido constará de unos 10 o 12 kilómetros.

La segunda, se llevará a cabo el 24 de septiembre. Se saldrá desde el Centro Veciñal, a las 10.30 horas, y se llegará al molino da Senra donde habrá una visita guiada por el lugar de San Benito, la Iglesia Parroquial, lugar da Feira y de la Barreira, el Centro Vello y a casa da Patrona.

El auditorio del Centro Veciñal acogerá el Festival de Canto Coral los días 17 y 18, a las 20.00 horas y 19.00 horas respectivamente. El sábado actuarán la Coral Polifónica C.V.C. de Valladares, Cantareiras do Alba y Cantares de Brión. El domingo estarán presentes la Coral Polifónica "Lira" de San Miguel de Oia y el Coro de Cámara "Gli Appasionati". La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, en el Centro Veciñal darán comienzo diversas actividades tanto deportivas como de ocio. Habrá un curso de aerobic de lunes a miércoles de 18.00 horas a 19.00 horas con un coste mensual de 15 euros para los socios y 21 euros para los no socios.

La actividad de Tai Chi, gimnasia chinesa para mejorar la movilidad muscular, se imparte en tres grupos dependiendo de la disponibilidad horaria de los interesados. Su precio por mes es de 13 euros para los socios del centro y 19 euros para los no socios.

Para los amantes del baile, se impartirán clases de bailes de salón que comenzarán este miércoles de 21.30 horas a 23.00 horas. Su precio serán: 25 euros por pareja y 13 euros individual para los socios o 35 euros por pareja y 18 euros individual para los no socios. Por último, se impartirán clases de encaixe de palillos cada jueves de la semana a partir de octubre. Su precio es de 20 euros para los socios y 26 euros para los que no lo sean.

Para más información acerca de las actividades o las andainas se puede llamar al 986467053 en horario de oficina o preguntar en la Secretaría del Centro Veciñal e Cultural de Valladares.

Compartir el artículo

stats