Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Drama, comedia, suspense y marionetas en el ciclo de teatro de San Andrés

La décima edición del encuentro incluido en el circuito de Fegatea reúne a cuatro compañías aficionadas durante los tres fines de semana próximos

"O Barco sen mariñeiro", por la compañía Achádego.

La Sociedad Nautilius de San Andrés de Comesaña alberga los tres próximos fines de semana la décima edición del encuentro de teatro organizado por la compañía O Trasno dentro del Circuito Galego de Teatro Amador de Fegatea. La federación gallega de teatro aficionado ha concedido una vez más este ciclo a la entidad cultural viguesa por su labor de difusión del teatro aficionado, que se plasma en la fidelidad de un público asiduo y acostumbrado a diferentes estilos de arte dramático. Cuatro son las compañías que subirán al escenario con diferentes propuestas para satisfacer a espectadores con diversos gustos. Un drama, una obra de marionetas, un thriller contemporáneo y una comedia con trasfondo social serán puestos en escena por los grupos Achádego, Fanfarra, Marañao y O Trasno, respectivamente.

Achádego Teatro, de Lugo, abrirá el ciclo el próximo sábado a las 21 horas con la representación de "O Barco sen mariñeiro", una traducción y adaptación del propio grupo de "La Barca sin Pescador" de Alejandro Casona. Este drama en tres actos, representado por primera vez en Buenos Aires hace 71 años, tiene vigencia en la actualidad, ya que los hechos que relata responden a la problemática del mundo hoy en día. Enfrente dos mundos: el complicado de las finanzas, hecho de cálculo y artificio, y el de los marineros, donde el hombre y la mujer se realizan en su trabajo directo, en contacto con la naturaleza, que aunque en ocasiones hiera, es el único ambiente posible para el ser humano, el que salva el amor.

El domingo 11 a las 19 horas subirá a escena la compañía compostelana Fanfarra para representar la obra infantil de marionetas "O Soñador de historias", protagonizada por Sebastián, un ratón con una enorme imaginación, y Braulio, un sabio bibliotecario que aprovecha los sueños del roedor para anotar todas las historias que relata en voz alta mientras duerme.

Marañao Teatro, de Ourense, escenificará el sábado 17 a partir de las 21 horas el thriller contemporáneo "Inmortal", para mayores de trece años. La obra, basada en el mito de la novela "Drácula" de Bram Stoker, propone un viaje hacia la inmortalidad y el poder de ésta que se conjuga en los deseos más íntimos del ser humano. Un combate donde no siempre ganan los más fuertes y en el que salen a la luz las dudas más trascendentales de la psique humana. El argumento parte de la historia de dos mujeres que enferman sin motivo alguno con el único síntoma de una pequeñas marcas en su regazo. Al morir una de ellas, el profesor Germán decide averiguar las causas del extraño suceso. La presencia de un enigmático extranjero levanta sospechas en el investigador y comienza una lucha de poderes entre ambos, que arrastrará a los demás personajes en busca de respuestas más allá de la lógica y la razón.

Por último, O Trasno estrena la obra "En venda", el sábado 24 a las 21 horas. Se trata de una comedia con trasfondo social protagonizada por la vendedora de un piso, la compradora y la propietaria.

Compartir el artículo

stats