Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabral celebra las fiestas en honor a la Virxe das Dores

Bandas de música y orquestas amenizarán la celebración, cuyo día grande es el domingo 18

Los devotos portan la imagen de la Virxe durante la procesión. // Jesús de Arcos

Cabral sigue en fiestas durante el mes de septiembre, esta vez en honor a la Virxe das Dores, cuya novena comienza el jueves a las 20.30 horas, mientras que la celebración propiamente dicha tendrá lugar los próximos días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.

En la misma línea de otros años, la comisión de fiestas ha tratado de satisfacer los gustos de niños y mayores, ofreciendo un programa donde las bandas de música y las orquestas complementan los actos litúrgicos y actividades tradicionales como las pujas y las cucañas. Además, como en otras ocasiones y para mayor comodidad de vecinos, devotos y visitantes, se habilitará una zona de aparcamiento gratuita en la bajada a A Grileira.

El jueves 15, la primera misa dará comienzo a las 19.00 horas, mientras que la solemne en honor de la Virxe das Dores tendrá lugar a las 20.00 horas y será cantada por la soprano Teresa Novoa. Finalizada la liturgia, la Unión Musical de Cabral ofrecerá un concierto.

Los días 16 y 17, las orquestas serán las protagonistas de la celebración. Este año, la verbena del viernes estará amenizada por La Fórmula y Trío Azar, mientras que el sábado subirán al escenario Anaconda y Manchester.

La jornada del domingo es el día grande de la festividad. A las 9.45 horas, la Unión Musical de Guláns saldrá del cruce de la avenida del Aeropuerto con la rúa Figueiras para recorrer la parroquia hasta la Feira.

Como novedad, este año se adelantan las misas del domingo. "Nos lo han pedido tanto socias como colaboradoras para que no se alarguen las pujas hasta las tres de la tarde o más, como pasaba habitualmente, ya que es un día en el que todo el mundo tiene a la familia en casa para comer", afirma Nieves Lago, presidenta de la comisión de fiestas.

De esta forma, la misa rezada tendrá lugar a las 10.00 horas, en vez de a las 10.30, mientras que la misa solemne también se adelanta media hora, hasta las 12.00 horas. En esta ocasión estará cantada por la coral Entenza de Salceda de Caselas y una vez finalizada tendrá lugar la procesión.

Las tradicionales pujas darán paso al concierto de la Unión Musical de Guláns, mientras que por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrarán divertidas cucañas dirigidas a todas las edades y organizadas por los jóvenes de la parroquia.

Una nueva actuación de los de Guláns, la verbena amenizada por la orquesta Alabama Show y una queimada pondrán el broche de oro a la celebración.

Compartir el artículo

stats