Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No verán... un conto" se despide el 2 de septiembre

El ciclo del Centro de Interpretación da Oralidade celebra sus cinco últimas sesiones

El Centro de Interpretación da Oralidade culmina el próximo 2 de septiembre el ciclo "No verán... un conto", con el que ha buscado difundir entre los más pequeños el patrimonio oral gallego en las calles y plazas de Vigo a través de cuentos, regueifas, marionetas, canciones y leyendas.

Con "Contos pa pota", los asistentes podrán 'cocinar' historias mañana, a las 20.00 horas en la Praza da Independencia. Posteriormente, Josinho da Teixeira y Bieito Lobariñas harán disfrutar al público con sus regueifas.

Como en una reunión de cuervos viejos, llenos de experiencias que contar, así compartirán historias los de Tarabelos el día 26, a las 20.00 horas en la rúa Londres, detrás del MARCO, presentando "Fábulas".

El ciclo finaliza con "Pepiña maruxiña quere voar", un cuento de Barafunda en el que una mariquita emprende una aventura por el jardín en busca de unas alas. La historia podrá ser escuchada los días 29 y 31 de agosto y 2 de septiembre, a las 20.00 horas delante del mercado de O Calvario, en la Praza da Independencia y en la Praza da Lagoa de Navia, respectivamente.

Festival Plis-Plas

Este último barrio será, por otra parte, escenario del Festival Infantil Plis-Plas, que se celebrará el 3 y 4 de septiembre. Se trata de un festival urbano multidisciplinar en el que tendrán cabida espectáculos teatrales, conciertos, cuentacuentos, juegos, talleres, deportes de aventura, danza, animación de calle y hasta un mercadillo.

Compartir el artículo

stats