Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ritmos de Brasil o Galicia cerrarán a finales de agosto el Festival Reggae de Vigo

" Natural Green y DJ Negralha actuarán el viernes y el día 26, respectivamente " El concierto de Napalma, cancelado

DJ Negralha, músico procedente de Brasil.

Desde hace semanas, el Paseo de Alfonso XII de Vigo ha sumado nuevos atractivos. En concreto, estos llegan en forma de actuaciones musicales de la mano del Festival Reggae de la ciudad. Impulsado por la entidad Minho Reggae, este evento permite un acercamiento continuo a esta expresión artística, pues en su cartel se dan cita un total de siete agrupaciones.

Cuatro de ellas ya se han subido al escenario. Sin embargo, hasta el 26 de agosto habrá tiempo todavía para disfrutar con otras bandas. Se trata de Natural Green, que actúa este viernes y de DJ. Negralha, que cierra este ciclo de actuaciones. En función de los datos aportados por la entidad organizadora, no actuará en esta serie de conciertos al aire libre el colectivo Napalma, que no podrá estar presente en el Paseo de Alfonso XII de la ciudad viguesa.

Respecto a la primera de estas bandas, en función de los datos aportados por la organización, Natural Green es un colectivo natural de Ferrol e impulsado por jóvenes estudiantes del conservatorio profesional Xan Viaño, que decidieron dar forma a un grupo reggae con cinco miembros. Ese fue el momento inicial de su andadura, pues posteriormente la apertura de la banda posibilitó la integración en la misma de 9 personas. Respecto a su trayectoria, resultaron ganadores del Reggae Contest Gallego y consiguieron ser invitados al Foundation Gallego y el Rototom Sunsplash, uno de los festivales más reconocidos en el ámbito europeo. Roots, new roots, jazz, música clásica, música tradicional, hip hop, rock, funk o dub son algunas de sus influencias musicales.

Por su parte y tal y como explica Minho Reggae, desde Brasil DJ Negralha llegará a Vigo para cerrar este ciclo de conciertos. Sus inicios, se apunta desde la organización, hay que buscarlos en fiestas de Black Music, Choppapo y el Equipo Kaskátas Club House. En 1997 ganaría popularidad en el Equipo Rapsoulfunk por todo Sao Paulo. Ganó el concurso para ser DJ del grupo O Rappa y, entre numerosos eventos y salas, pudo tocar en reconocidos espacios como Zoeira hip-hop, Lapa, Festa Afro-Río, hip-hop Río o de Marcelo D2.

Un estilo musical en el que la ciudad es referente

  • Como una agrupación socio cultural que fomenta la música pero también el arte y un estilo de vida consciente y respetuoso con el entorno. Así se define el colectivo organizador de este festival, la entidad Minho Reggae. La difusión del estilo reggae es una de sus principales áreas de actividad, por lo que a lo largo del año impulsan numerosas iniciativas entre las que destaca el Festival Minho Reggae Splash. En sus distintas ediciones, el Festival Reggae de Vigo ha crecido en número de asistentes. En este sentido, desde su organización se destaca el espacio "increíble" en el que tiene lugar y el hecho de tratarse de actuaciones apropiadas para la totalidad de la familia. Así, se aludió al deseo de que este certamen "siga creciendo" como muestra del talento vigués en este estilo musical, en el que la ciudad es "referente", en función de los datos aportados pro esta asociación fundada en el año 2010.

Compartir el artículo

stats