Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia de Coruxo honra a San Lorenzo con cuatro días de festejos

Mañana tendrá lugar el tradicional encuentro del santo y San Salvador en el barrio de Tarrio

Devotos de San Lorenzo, durante las fiestas. // José Lores

Una tirada de bombas a primera hora de la mañana anuncia hoy el inicio de las fiestas de San Lorenzo, en Coruxo. Las orquestas Saudade 73 y Escaparate son las encargadas de amenizar esta tarde-noche la primera verbena de unos festejos que continúan mañana con la actuación de la banda de música Unión Musical de Coruxo y la Agrupación Musical de Taboexa, de As Neves.

A las 10.00 horas se celebrará la misa y alrededor del mediodía tendrá lugar el tradicional encuentro entre las imágenes de San Lorenzo y San Salvador en el barrio de Tarrio. A continuación tendrá lugar la misa solemne, cantada por el coro Anduriña de Coruxo y la posterior procesión. Las orquestas Suavecito y Costa Dorada amenizarán la popular verbena llegada la noche.

El jueves por la mañana, actuarán la banda de música Ateneo Musical de Bembrive y el grupo de baile Peña Xuntanza. A las 10.00 horas habrá una primera ceremonia religiosa y a las 12.00 tendrá lugar la misa solemne, esta vez cantada por la coral San Roque de Vigo. La procesión dará comienzo una vez finalizada la liturgia. Por la noche, la orquesta Royal y el grupo Limón actuarán en la verbena.

Las fiestas finalizan el viernes. Por la mañana, la charanga Costame-Krelos será la encargada de poner la nota musical. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá cucañas y a continuación se llevarán a cabo las tradicionales pujas del Santo. La ctuación del grupo de pandereteiras Pedra Moura y ya por la noche, la sesión de DJ Marisa y DJ Piruleta pondrán el broche de oro a la celebración.

Compartir el artículo

stats