Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valladares ofrece un campamento juvenil de disciplinas artísticas en agosto

Está destinado a jóvenes de entre 12 y 30 años " El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes

Niños en la ludoteca del centro vecinal de Valladares.

Agosto es el mes de la juventud en Valladares, y no se trata de un festival de rock ni de una fiesta popular. LLega el campamento de verano para jóvenes, una alterativa de ocio que lleva popularizando estos últimos años el Centro Veciñal e Cultural de Valladares a través de la Xuntanza Xuvenil, un grupo de la parroquia que trabaja por y para los más jóvenes.

Esta edición comenzara el 1 de agosto y finalizará el 31 del mismo mes; y se desarrollará en horario de 9 a 15 horas. Durante ese tiempo, todos aquellos jóvenes de entre 12 y 30 años que se acerquen al centro vecinal podrán practicar diferentes disciplinas artísticas mediante talleres de 20 horas.

Talleres

Las actividades disponibles son iniciación a la autoconstrucción de aparatos electrónicos, técnica de animación stop motion, magia y artes circenses.

Juegos y actividades complementarias

Como si con aprender a hacer sus propios robots y malabares no bastara, el campamento tiene actividades complementarias que van desde los juegos deportivos, de rol o populares, hasta experiencias culinarias, medioambientales y de ocio. Todo esto es de carácter gratuito y remata con una gran fiesta final de despedida el último día, el 31 de agosto.

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes y el campamento cuenta con una capacidad de 50 plazas. Más información en el Centro Veciñal de Valladares (teléfono 986 467 053).

Un gimnasio con rutinas personalizadas

  • Por su parte, los más mayores pueden aprovechar estos meses de vacaciones para ponerse en forma. Desde el 11 de junio está en funcionamiento el gimnasio del Centro Veciñal e Cultural de Valladares, que cuenta con una sala de musculación y tonificación además de clases dirigidas de step o GAP, circuito de musculación, rutas de orientación, clases específicas para niños y acondicionamiento físico para la tercera edad. Cuentan con un monitor que crea rutinas personalizadas para disfrutar del deporte al máximo.

Ludoteca de verano

  • El centro vecinal de Valladares no se olvida este verano de los más pequeños, para los que sigue funcionando el servicio de ludoteca de verano, donde realizan muchas actividades creativas y juegos con niños de entre 4 y 11 años de edad, pudiendo acudir días sueltos o todo el mes, en turno de mañana o tarde. Se trata de una buena alternativa para padres trabajadores.

Compartir el artículo

stats