Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Traviesas logra 5 medallas en el Nacional

Los cuatro nadadores que participaron en el campeonato de España Máster batieron 13 récords gallegos

Liliana Barja, Alejandro Ros Rosillo e Isabel Moral.

Cinco medallas, trece nuevos récords gallegos y un meritorio 37º puesto entre los 115 participantes. Este es el balance obtenido por los cuatro nadadores del club Traviesas Natación en los últimos campeonatos de España master celebrados en Las Palmas, siendo el mejor club gallego en la tabla de clasificación.

Uno de los integrantes de l expedición, Alejandro Ros Rosillo, relata lo acontecido:

"Resumir en unas líneas los 4 días de competición de los pasados campeonatos de España de Las Palmas resulta ardua tarea, teniendo en cuenta la cantidad de pruebas nadadas, los buenos y regulares resultados y los tensos momentos habituales precompetitivos.

El escenario fue inigualable, las magníficas instalaciones al aire libre del mítico club Natación Metropole con 2 piscinas de 50 m, una de 25, una infantil y un foso de saltos, una envidia para nosotros que no tenemos una sola piscina de 50 metros donde poder competir en nuestra ciudad de Vigo.

Los resultados en general muy buenos, no solo por las medallas sino por la calidad de las marcas.

En este aspecto hay que destacar las marcas de Román Sánchez Gordón que pese a que no pudo traerse ninguna medalla dado el gran nivel de competencia de su grupo de edad (35-40) consiguió en sus 4 pruebas, nada menos que 7 nuevos récords gallegos, ¡¡increíble !! El primer día en el 1500 tal vez su mejor resultado, 4º a 1 segundo del tercero y batiendo récords gallegos en el paso del 400, del 800 y en los 1500 finales, una machada!! En el segundo día concentró nada menos que tres pruebas para poder tener más tiempo libre de vacaciones después del campeonato con su familia. En el 400 estilos que fue 5º consiguió dos nuevos récords gallegos: en los 100 mariposa iniciales y en los 400 estilos finales. Después 5º en el 200 espalda con nuevo récord gallego y 4º en su última prueba el 200 libre con nuevo récord gallego. ¡¡Enhorabuena Román un gran campeonato, digno de un gran nadador!!.

Seguiré con Isabel Moral, mujer todo coraje y todo corazón que va a más en cada competición que nada y que tal como está, más que correr como ella dice parece que va a volar encima del agua. Pues nuestra compañera Isabel, que no fue nadadora y en su segunda temporada de máster y a sus 73 añitos acaba de conseguir 5 nuevos récords gallegos, uno por cada prueba que nadó. En los 400 libres fue 4ª, de nuevo 4ª en los 200 libre, 5ª en los 100 espalda y 3ª y medalllas de bronce en los 100 libres y en los 50 libre en los que nadó con tanto coraje que parecía volar. ¡¡Enhorabuena Isa, la veterana promesa se ha hecho realidad!!

Después hablar de Liliana Barja, de su abnegado trabajo como presidenta del club y de sus éxitos en la natación master no es decir nada nuevo, pero en esta competición volvió a brillar tanto como el simpático color "fosforito" de nuestra camiseta.

Sus resultados fueron 2ª en los 200 espalda con un gran registro que fue nuevo récord gallego, 4ª en los 400 estilos, 3ª en los 100 espalda, 4ª en los 50 espalda y cerró su brillante participación siendo 1ª en los 200 mariposa. Un oro, una plata y un bronce; se trajo medallas de todos los colores. ¡¡Bravo Lili, tu lo vales campeona!!

Por último como no me gusta hablar de mi mismo y no quiero extenderme, diré que empecé bien el campeonato con un 3º en los 50 braza con marca aceptable y 4º en los 400 estilos, después en el segundo día en los 200 estilos quedé 4º pero a 5 segundos de mi mejor marca en piscina de 50 conseguida este año y mal resultado en el 200 braza siendo 5º a 6 segundos de mi marca . En el tercer día arriesgué en el 100 braza con una salida muy rápida y pinchada en los últimos 25 acabando 6º.

Balance final del club: 13 nuevos récords gallegos y 5 medallas: 1 oro, 1 plata y tres bronces. En la clasificación final del campeonato con un alto nivel general y dominada por los equipos canarios, con sólo 4 nadadores y sin hacer relevos quedamos en el puesto 37 de 115 clubs, siendo el primer club de Galicia.

La experiencia, enriquecedora como siempre, ambientazo en la piscina, entre nosotros y con nuestros rivales y esperando que se repitan más y mejores campeonatos".

Compartir el artículo

stats