Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tangram presenta en Vigo su espectáculo "Si fuera un sueño"

Chefa Alonso, Jorge Frías y Adrián Abril actúan en La Galería el 30 de junio a las 23.30 horas

Chefa Alonso y Jorge Frías, durante una actuación. // Eva Zubero

El tangram es un juego chino muy antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. También es el proyecto artístico de Chefa Alonso, música, improvisadora y compositora coruñesa afincada en Madrid, que este jueves presenta "Si fuera un sueño" en La Galería, a partir de las 23.30 horas (entrada: 6 euros).

Se trata de un espectáculo visual que aúna la música contemporánea, el free jazz y la improvisación libre de Alonso y Jorge Frías con el trabajo visual, los vídeos, las fotos y los micropoemas de Adrán Abril.

La piezas musicales combinan distintos instrumentos: saxo soprano, kalimbas, contrabajo, tanque, kechapi, percusión menuda, tubos armónicos? y dibujan formas y calidades diferentes, invitando al oyente intuitivo y atento a imaginar, como en el juego del tangram, nuevas posibilidades sonoras.

Por su parte, Adrián Abril elabora un relato visual fragmentado, como las piezas de un rompecabezas que precisa de imaginación, espontaneidad y música para ser armado por el espectador.

Partiendo de su larga trayectoria en la improvisación libre y su experiencia en proyectos interdisciplinares, el dúo formado por Chefa Alonso y Jorge Frías, para quienes "Si fuera un sueño" es su primer trabajo discográfico, se abre a diferentes colaboraciones con artistas de otras disciplinas: poetas, artistas visuales, bailarinas, artistas de circo?

Además de con Adrián Abril, también comparten proyectos con poetas como Chantal Maillard ("Matar a Platón" y "Cual menguando"), Teresa Sebastián ("La alondra y el tren" y "Ratatösk, crónicas sonoras") o Víctor M. Díez; y con bailarinas como Raquel Sánchez, Ana Erdozain, Tania Arias o Marisa Amor.

Así mismo, han formado parte del proyecto circense Al Filo 2012 y de la Orquesta Carníval (de la que Alonso es directora), constituida por doce músicos, un poeta y dos bailarinas.

Compartir el artículo

stats