Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zarzuela vuelve a Vigo

Sus cien integrantes actuarán el sábado a partir de las 20 horas acompañados de tres solistas y un grupo instrumental

Momento de una actuación del año pasado. // José Lores

El Orfeón Rey Rivero, integrado por las corales Ureca y Centro Cultural de Valladares llenará de zarzuela el escenario del Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) el próximo sábado a partir de las 20 horas, en un concierto-gala lírica 2016 organizado tras el éxito de público de la primera edición, en la primavera del año pasado.

Los cien integrantes de este grupo actuarán acompañados de los solistas profesionales Teresa Iglesias, soprano y directora de la coral Ureca, Indra Sesti Di Lucca, soprano italiana, y el barítono Alfonso Castro. Pondrá las melodías un grupo instrumental compuesto por seis músicos, cuatro de ellos profesionales y dos estudiantes de grados avanzados del Conservatorio Superior. Piano, contrabajo, flauta, oboe, fagot y clarinete conforman este ensemble de pequeño formato.

De las trece piezas que conforman el programa, la gran mayoría son zarzuelas. El director del orfeón, José Iglesias Ramilo, ha apostado por este género por su poca presencia en la ciudad de Vigo. "Antes venían muchas zarzuelas, ahora apenas podemos disfrutar de ellas", explica. Canciones seleccionadas de "Los Sobrinos del Capitán Grant; "Maddrileña Bonita", "Agua, azucarillos y aguardiente" y "La del Soto del Parral", entre otras, comparten programa con alguna habanera ("La del manojo de rosas") y temas populares españoles, sudamericanos y gallegos. Completa el repertorio seleccionado para la velada el tema portugués "Cançao do Mar", cuya versión cantada por Dulce Pontes fue utilizada como banda sonora de la película "Las dos caras de la verdad".

La entrada al concierto es libre y gratuita hasta completar aforo, si bien los organizadores recomiendan al público acudir con antelación a la hora de inicio.

Compartir el artículo

stats