Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera popular Ponle Freno llega por primera vez a Vigo

Se celebra el día 19 y destinará su recaudación a financiar la piscina terapéutica de Alento

Participantes en una pasada edición de la carrera celebrada en Madrid. // canofotosports.com

Las calles de Vigo se llenarán de runners el próximo día 19 en la carrera popular Ponle Freno, cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad sobre la importancia de la educación vial para evitar los muertos en la carretera.

La prueba, que recorrerá el centro de la ciudad, contará con recorridos de 5 km y 10 km, tiene abierto su plazo de inscripción hasta el mismo día 19 a las 9.30 horas. Los interesados en participar pueden apuntarse en www.antena3.com/ponlefreno/carreraponlefreno/2016/vigo.

El presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el cruce de la calle Concepción Arenal con la calle Areal.

El maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y uno de los deportistas más destacados en esta disciplina, se sumará a la cita y participará en la competición. Por su parte, el atleta vigués Javier Álvarez Salgado, deportista internacional en 43 ocasiones y corredor de larga distancia que compitió en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, estará presente en la línea de salida para animar a todos los participantes a batirse en la prueba.

La recaudación de la carrera se destinará de forma íntegra a financiar la puesta en funcionamiento de la piscina terapéutica que la Asociación de Daño Cerebral Alento quiere construir en sus nuevas instalaciones debido al gran impacto terapéutico que puede tener en las personas afectadas por un accidente de tráfico, pero que todavía no ha podido poner en marcha por falta de recursos.

Alento desarrolla programas y ofrece servicios profesionales cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, la inclusión socio-laboral y la defensa de los derechos de las personas afectadas por daño cerebral en la provincia de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats