Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo Film Comission organiza un taller infantil de verano inspirado en el cine

El campamento Aluzine, para niños de 8 a 14 años, se desarrolla el 23 y del 27 al 30 de junio " Los participantes crearán un cortometraje en equipo

Un grupo de niños junto a un monitor en un anterior taller de Aluzine.

La Asociación Vigo Film Comission organiza durante las vacaciones escolares el taller Aluzine, un espacio de ocio y formación destinado a niños de ocho a catorce años. La actividad se desarrollará los días 23 y del 27 al 30 de junio, en horario de 9.30 a 13:30 horas en las instalaciones de la entidad organizadora (calle Uruguai, 8).

Guiados por miembros de la asociación y profesionales del sector audiovisual, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar desde un inicio un proyecto cinematográfico. Aprenderán a dar rienda suelta a su creatividad y producir su propia historia, que partirá de una idea plasmada más tarde en un guión. A través del trabajo en equipo, los niños descubrirán todo lo que hay detrás de una película, adquiriendo los conocimientos necesarios para la elaboración de un cortometraje y aprendiendo la dinámica de todos los departamentos artísticos y técnicos: dirección, fotografía, interpretación, edición,... a la vez que descubrirán conceptos fundamentales en el cine, como son los tipos de planos, el plan de rodaje, el guión técnico o el "raccord".

El resultado de su trabajo se convertirá en su primera creación audiovisual, desarrollada en un entorno de amistad y diversión.

La matrícula cuesta 150 euros y la inscripción se puede realizar hasta el 17 de junio en la web www.vigofilmcomission.es.

Actividades para niños de 3 a 12 años en el centro juvenil Abertal

  • Juegos de todo tipo, manualidades, gymkanas, talleres, fiestas, excursiones... La novena edición del campamento de verano del centro juvenil Abertal ofrecerá a los niños de entre 3 y 12 años un sinfín de posibilidades para divertirse en vacaciones.En esta ocasión, el horario de la actividad será de 9.45 a 14.00 horas, con la posibilidad de un servicio extra para la conciliación entre las 7.45 y las 9.45 horas.El campamento cuenta con cien plazas, cuyo precio oscila entre los 45 euros por una semana hasta los 160 por las cinco semanas de campamento, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 29 de julio. El plazo de inscripción finaliza el 10 de junio. Más información: 986 225 662 / 606 64 42 46.

Compartir el artículo

stats