Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso social y forestal del monte, a debate en Valladares

La jornada, organizada por la Mancomunidade de Montes de Vigo, tendrá lugar el sábado, día 11 de junio

El próximo 11 de junio, la Mancomunidade de Montes de Vigo, la Asociación Forestal de Galicia y la Confederación de Organizaciones de Silvicultores de España organizan en el Centro Veciñal e Cultural de Valladares una jornada sobre la compatibilidad de los usos social y forestal en los montes vecinales.

El objetivo del encuentro es abrir los canales de comunicación y los protocolos de actuación necesarios para que entre Administración, propietarios y posibles usuarios se pueda crear un ambiente de colaboración que permita la compatibilidad del uso deportivo y social con el forestal, de forma que se minimice el riesgo de accidentes en el monte.

El director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás Fernández-Couto, abrirá la jornada a las 10.15 horas y dará paso a la mesa redonda en la que también participará junto con el abogado Calixto Escariz; José Luis de la Fuente, sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, y Xosé Carlos Morgade, vocal del jurado provincial de Clasificación de Montes Veciñais.

Finalizada la mesa redonda, que será moderada por el vicepresidente de Montes Veciñais de la Asociación Forestal de Galicia, Carlos Hermida, tendrá lugar un coloquio. La jornada será clausurada a las 14.00 horas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Los interesados en participar han de inscribirse previamente en los teléfonos 981 564 011, 981 569 140 o 618 752 214, o en el mail afg@asociacionforestal.org.

Actividades culturales

Por otra parte, el Centro Veciñal e Cultural de Valladares prosigue con sus actividades culturales. El domingo 5, a las 17.00 horas en el audiorio de la entidad, se celebrará el Festival de Bandas Escola de Vigo, en el que participarán las de Matamá; Beade; Bembrive; Cabral; San Miguel de Oia; Candeán y Valladares.

El día 11, con motivo de las Festas do Cristo, se celebrará a partir de las 21.30 horas en la Casa dos Montes (Baile Vello) una masterclass de zumba a la que seguirán las actuaciones de Fanfarria Taquikardia y DJ Cacho. El domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial la misa cantada por la coral polifónica del centro vecinal. Tras la procesión, la Unión Musical de Valladares ofrecerá un concierto.

También el día 11, a partir de las 18.30 horas en el auditorio de la entidad, tendrá lugar la fiesta de fin de curso de la vocalía de igualdad, amenizada por las Cantareiras do Albal. Los asistentes podrán ver la evolución del alumnado de los distintos grupos: As Sereas; zumba; tai chi; "Vive bailando"; "Vive cantando"; yoga; bailes de salón"; informática; gimnasia de mantenimiento; aeróbic; pilates; y cocina. También de los usuarios de la ludoteca, así como de los alumnos de palillos y labores, quienes expondrán sus trabajos, junto con los de tapicería, en la entrada del centro vecinal.

Compartir el artículo

stats