Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Calvario premia a tres poetas

La entidad vecinal entregó los premios del certamen de poesía " Para junio organiza una excursión a Cíes y clases de gaita y percusión

Uno de los premiados recoge su diploma de mano del concejal Santos Héctor y Juan García Costas, presidente de la entidad vecinal.

La Asociación de Vecinos del Calvario celebró la gala de entrega de premios del XIII Certame de Poesía en un concurrido acto celebrado en el IES Castelao. El público pudo disfrutar de las actuaciones de As Cantareiras "As Brincadeiras", el grupo de guitarra "Friday" , baile moderno infantil con los "Stardance" y la coral de "Riomao" do Calvario, todos pertenecientes a la entidad vecinal.

Con la presencia del concejal Santos Héctor, se realizó la entrega de diplomas y premios en metálico a Raquel Fernández, ganadora por su poesía "Cando o tempo remata" (350 euros), Josecho de la Torre, segundo clasificado por "A linguaxe esquecida dos tendais" (250 euros) y Jesús Montero Fernandez, tercer premiado con la poesía "Dilema" (150 euros).

Por otra parte, la entidad vecinal organiza el próximo sábado un viaje a Cíes ( salida de Vigo a las 11 horas y regreso de Cíes a las 20:40, a un precio de 10 euros los adultos y cinco los niños de 4 a 12 años).

Además, el próximo jueves comienzan las clases de gaita e instrumentos tradicionales de percusión, que se impartirán los jueves de 19:30 a 21.30 h, en dos niveles: iniciación y perfeccionamiento.

Compartir el artículo

stats