Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

VIGO 4 COSTADOSBeade rinde culto a la cereza

Del viernes al domingo habrá venta de esta fruta, concursos y actividades para todas las edades

Imagen de la anterior edición de la Festa-Feira da Cereixa de Beade. // Adrián Irago

El Centro Cultural de Beade celebra desde el viernes al domingo próximos la XXI Feira-Festa da Cereixa, una celebración gastronómica declarada de interés cultural que desde hace 31 años se desarrolla para conmemorar la recolección y recuperación de ese cultivo en los montes de la parroquia. Los escenarios de los actos serán las instalaciones del propio centro cultural y una carpa exterior, que acogerá además de actividades gastronómicas y los stands de la venta de productos, varias actividades culturales y de ocio para todas las edades, junto a los concursos y actuaciones de diversos grupos.

Como innovaciones este año, el sábado 4 por la mañana se celebrará un torneo de PlayStation de los juegos de Fifa 2016 y de carreras de coches WRC (a partir de las 11:14 ), una exposición y ruta de vehículos antiguos e históricos (a partir de la misma hora) y la tercera edición del desfile Beade Fashion Day, en el que diseñadores noveles presentarán sus colecciones con motivos de la cereza. Será el sábado a las 20:30 horas.

El programa de actividades comienza el viernes 3 a las 16 horas con la apertura de atracciones hinchables. Una hora más tarde se celebrará una fiesta de la espuma y a las 19 horas, un festival de bale moderno. El festival folclórico, con la intervención de los grupos de gaitas Arume, de pandereteiras "Volta do Demo" y Traspés (a partir de las 20.30 horas) y un serán popular, a las 22 h, completan la jornada inaugural.

El concurso "Furancho Canino" abre las actividades del sábado 4 a las 10.14 horas, una hora antes del torneo de videojuegos y la muestra de vehículos antiguos. Ya por la tarde, a las 17.19 h tendrá lugar u n taller de animación i infantil, seguido de la misa de ofrenda a la cereza, cantada por la masa coral del C.S.C.R. Beade (18 h) y la actuación del grupo "O Trebón dos Xidos (19.30 h).

El desfile Beade Fashion Day mostrará a partir de las 20.30 h 18 colecciones de diez diseñadores de ropa y tres de complementos de varios puntos de Galicia y de fuera de nuestras fronteras, con un mínimo de cuatro modelos cada colección. Harán de modelos de pasarela 70 voluntarios de la parroquia, con diferentes talles y edades. Para incentivar y ayudar a los creadores noveles se entregarán cinco reconocimientos a los participantes elegidos por el jurado, compuesto por profesionales de la moda, la concejala de Fiestas, Ana Laura Iglesias, y la presidenta del CSCR Beade, Josefina Barreiro.

La actuación de la Banda Escola de Música de Beade, a las 22 h., y la animación a cargo de una disco móvil y Djs, a las 23 horas, cerrarán el programa del sábado.

Un pasacalles de la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores Ría de Vigo abrirá a las 10 h. la jornada festiva del domingo, una hora antes de la recepción a las autoridades, que irá seguida de la actuación de la charanga OT (11:30) y la degustación gratuita de cerezas (de 11:30 a 12 h). El acto central de la fiesta comienza a las 12 h en el auditorio del centro cultural , estará amenizado por el grupo Pelepau y el periodista Jacobo Buceta, que hará de pregonero, e incluye la entrega de premios a los ganadores de los concursos y la imposición de las "Cereixas de Ouro". Por la tarde se celebra un festival folclórico (17 h.) con la charanga OT, Xistra de Coruxo y Setecuncas, y el fin de fiesta correrá a cargo de O Fiadeiro con su espectáculo "Última verbena" (20:30 h.).

Compartir el artículo

stats