Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho microrrelatos competirán en la final del cuarto concurso de De Catro a Catro

" El acto tendrá lugar el 27 de mayo a partir de las 22.00 horas y estará amenizado por el grupo The Vagar

Con el objetivo de dinamizar la escritura en gallego, el café De Catro a Catro (Girona, 16) organizó este año la cuarta edición de su concurso MicroCatrorelatos, en colaboración con la Asociación Cultural Catropatacos, Edicións Xerais, Editorial Galaxia y Editorial Elvira.

El certamen, cuya final se celebrará el próximo 27 de mayo a partir de las 22.00 horas, constó de cuatro eliminatorias previas celebradas en enero, febrero, marzo y abril. En cada una de ellas, el jurado -integrado por la escritora Clara do Roxo; el escritor Anxo Angueira; María Jesús Fariña Busto, profesora de Literatura Hispanoamericana de la Universidade de Vigo; el escritor Amadeo Cobas y Paula Xirasola, ganadora de la pasada edición del certamen- y el público asistente seleccionaron los ocho microrrelatos que participarán en la final: "O mozo da Maruxa"; "A cazaría"; "Cuestión de altura"; "Lebre con chocolate"; "O tren das seis"; "Un lenzo en branco"; "Día de praia" y "Instrucións para 'non esquecer'".

El día 27, después de las respectivas lecturas de los ocho finalistas (cuatro del público y cuatro del jurado), entre los asistentes se votará para elegir al ganador del premio del público, que será galardonado con 200 euros, mientras que el jurado escogerá el relato que se llevará el primer premio de 300 euros. Además, los microrrelatos ganadores serán enmarcados y expuestos en De Catro a Catro junto a los seleccionados en pasadas ediciones.

Concierto

En esta ocasión, la final estará amenizada por el grupo The Vagar, que subirán al escenario para hacer disfrutar a los asistentes con su fusión de soul y swing con arreglos jazzísticos realizados por los alumnos de la Escola Municipal de Música de Vigo.

Compartir el artículo

stats