Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un festival coral, broche de oro a la celebración del 41º aniversario de la Asociación Vecinal de Lavadores

" Cuatro agrupaciones actúan mañana a partir de las 18.00 horas en el auditorio de la entidad

El 17 de mayo de 1975, el Gobierno Civil de la época legalizaba la Asociación Vecinal Cultural y Deportiva de Lavadores, que cumple este año 41 años de existencia.

Para celebrarlo, la entidad ha organizado diversos actos en los últimos días: el concierto del grupo Airiños do Mar de Teis, el viernes; la representación de "La niña de la nieve", a cargo de Teatro Estepario, el sábado; y la actuación del Orfeón Mariñeiro do Berbés, el domingo.

El broche de oro, que tendrá lugar mañana coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, será un festival coral en el que a partir de las 18.00 horas subirán al escenario el coro Ondas da Ría; la Coral Polifónica Rosalía de Castro, del Colegio Médico de Vigo; la Coral Polifónica San Roque y el coro Lembranzas Galegas.

Durante el transcurso de las actuaciones tendrá lugar, además, el tradicional homenaje a los socios de la entidad, que este año recae en Adela Rial y Manuel Rodríguez Gato.

La entidad vecinal de Lavadores inició su andadura en un local de Pardavila pero fue en 1985 cuando se trasladó al actual local social, situado en la Avenida de Ramón Nieto. Conocido como la Casona de Lavadores, el inmueble fue adquirido por quince millones de pesetas, y para su compra se contó con las aportaciones personales de numerosos socios y vecinos, de 5.000 pesetas cada una, así como la colaboración económica del Concello de Vigo, encabezado en aquel momento por el alcalde Manuel Soto y que aportó la cantidad de tres millones de pesetas.

Compartir el artículo

stats