Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIGO 4 COSTADOSLa asociación vecinal de Teis renueva directiva

" De los catorce miembros, cuatro son nuevos y ocho repiten " La entidad cumple 40 años

Integrantes de la directiva de la Asociación de Vecinos de Teis.

La Asociación de Vecinos de Teis renueva directiva para el período 2016-2019 tras la celebración de una asamblea extraordinaria en la que se presentó una sola candidatura encabezada por Antonio Collazo, que continúa como presidente. De los catorce representantes, seis son nuevas incorporaciones y otros ocho repiten, por lo que la directiva se define por la combinación de experiencia y renovación.

Uno de los retos a los que se enfrenta esta nueva directiva es la organización de los actos conmemorativos del 40 aniversario de esta entidad, una de las pioneras de Vigo.

En el apartado de reivindicaciones de mejoras para el barrio, insisten en que se solucione el problema de abastecimiento de aguas en el tramo de la Avenida de Galicia comprendido entre el cruce con Buenos Aires y Os Caños debido a continuas roturas en las tuberías que provocan cortes de agua, según señala Antonio Collazo. "Las tuberías son de fibra de cemento y no se cambiaron cuando se asfaltó la calle", explica.

Por otra parte, este dirigente vecinal comenta que le han propuesto en repetidas ocasiones al Concello que el antiguo ambulatorio de la calle Enrique Lorenzo se destine a biblioteca municipal. "La parcela, propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, es de uso dotacional y salió varias veces a subasta; queremos que el Concello la consiga, bien mediante compra o permuta".

El uso de los edificios de la antigua ETEA centra otra de las aspiraciones de los vecinos, que se muestran conformes con que se ubique ahí la Universidad del Mar y proponen que se construya un centro de día para personas mayores. "No estamos de acuerdo con que se hagan viviendas sociales porque se puede convertir en un gueto", declara el presidente de la entidad vecinal, quien añade que "los edificios están en abandono desde 2002 y la piscina no se abrió".

La lista de reivindicaciones vecinales contempla también la construcción de un túnel en Guixar para acabar con el "embotellamiento constante que sufre Teis" y el adelantamiento de caminos y del monte de A Guía. "Está completamente abandonado, no hay ni aseos; y eso que está incluido en la ruta del bus turístico"

Los integrantes de la directiva son, además del presidente, Anxo Iglesias, Dolores Guisande, Mercedes Castro, Manuel Alonso Moure, Julio González, Alicia Moreno, Manuel Alonso Pérez, Ana María Santiago, Roberto Alonso, Lorena García, Emilio Amoedo, José Manuel Barbosa y Manuel Pérez. Los seis últimos son las nuevas incorporaciones.

Compartir el artículo

stats