Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No es país para coños", la sexualidad femenina en forma de microteatro

Tres actrices representan la obra escrita por Diana López el próximo viernes 29 en el Hotel Bahía " Tras el éxito cosechado desde su estreno en octubre, ya preparan la segunda parte

Déborah Vukusic, Diana López, Arantxa Treus y Rocío Romero.

Tres mujeres jóvenes aguardan a ser atendidas en la sala de espera del ginecólogo. Una de ellas desea quedarse urgentemente embarazada de su novio de toda la vida antes de cumplir los 30; otra aborrece a los niños y le preocupan sus alergias vaginales; y la tercera, embarazada de ocho meses, destripa sus emocionantes aventuras sexuales que dan lugar a un inesperado final en donde los principios, como los condones, también se rompen. Esta es la sinopsis de "No es país para coños", una obra de microteatro escrita por la guionista y bloguera pontevedresa Diana López e interpretada por Déborah Vukusic, Rocío Romero y Arantxa Treus, que está registrando una exitosa gira por Galicia desde su estreno en octubre pasado. La autora ya prepara una segunda parte.

Las claves de este éxito radican, según la actriz viguesa Arantxa Treus, en que "se habla abiertamente de sexo, relaciones amorosas y de la vida en general; son tres mujeres muy diferentes de modo que cada mujer del público suele sentirse identificada con una de ellas".

El show, creado y compuesto íntegramente por mujeres, trata desde la comedia y la crítica satírica preocupaciones femeninas con respecto a la salud sexual, el aborto, el embarazo y las relaciones amorosas. "Al público, sobre todo al masculino, le sorprende el lenguaje claro y directo", comenta Arantxa Treus, a la que los espectadores de la TVG podrán ver en la próxima temporada de "Serra Moura" encarnando a la secretaria del protagonista.

La autora, guionista de la película de animación "Memorias de un hombre en pijama", de la webserie "Clases de lo social" y del documental de Canal+ "Explosión de series", busca empoderar a las mujeres, acercar el feminismo a hombres y mujeres de todas las edades, y sacarlo del plano teórico del mal llamado "feminazismo", utilizando situaciones cotidianas y una buena dosis de sentido del humor.

La comedia de humor negro -de 25 minutos de duración- llega a Vigo por quinta vez. Será el próximo viernes 29 en el Hotel Bahía, en dos pases: a las 21:30 y a las 23 horas. Las entradas, a la venta por 4 euros media hora antes del comienzo de la función, también pueden ser reservadas con antelación en el correo enconarteproducciones@gmail. com

Compartir el artículo

stats