Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte y negocio inmobiliario se alían en Vigo

Durante 2016, Adelante Grupo Inmobiliario abre sus puertas a seis artistas dentro del proyecto Espacio 6

Tres de las obras de Melania Freire, en Adelante Grupo Inmobiliario. // Adrián Irago

Cuando los propietarios de Adelante Grupo Inmobiliario (López Mora, 15) abrieron la empresa, se pusieron en contacto con el artista plástico Marcos Covelo, recién llegado de Berlín. Lo que en principio era una consulta, ya que estaban interesados en adquirir alguna obra de arte para sus paredes, desembocó en el proyecto cultural Espacio 6.

De esta forma, a lo largo de 2016, seis artistas muestran sus creaciones en las oficinas de la compañía inmobiliaria, "un espacio muy versátil a la hora de transformarlo en una sala de exposiciones", explica Covelo.

Las obras de Miriam Cartagena se pudieron contemplar durante los primeros meses del año y han dado paso a las de Melania Freire. Su exposición "Inventario" permanecerá abierta hasta el próximo 25 de mayo y tras ella llegarán a Adelante las propuestas expositivas de Marta Fortes, Felipe Carnotto, Rocío Osorio y Daniel DaPobra. "Son artistas que no están dentro del circuito de las galerías. Artistas, digamos, emergentes, pero con una obra ya muy cerrada", señala el responsable del proyecto, quien afirma que otro de los objetivos es promocionar el coleccionismo. "Queremos romper con la idea de que coleccionar arte está fuera del alcance de la mayoría", apostilla.

En "Inventario", la joven artista lucense Melania Freire centra su mirada en objetos tradicionales como pañuelos o mantas, presentes en la vida cotidiana durante generaciones pero cuyo uso está en franca decadencia.

Freire incide en su sentido estético y conceptual y los lleva al terreno persona, alejado de la imagen costumbrista. Así, para la artista, este tipo de objetos constituyen un registro de historia y de vida familiar, y con ellos establece una asociación no con el objeto en sí o su uso práctico, sino en cómo fue vivido por ella.

Compartir el artículo

stats