Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Normalización Lingüística convoca un nuevo paseo literario

" Guiado por el escritor Fran P. Lorenzo, tendrá lugar el sábado a partir de las 11.30 horas

La concejalía de Normalización Lingüística y la Asociación de Escritoras e escritores en Lingua Galega organizan el sábado 9 un nuevo paseo literario, que lleva el título de "O Vigo de 'Cabalos e lobos'".

La salida tendrá lugar a las 11.30 horas desde la calle Privada Moderna y para inscribirse hay que enviar los datos personales (nombre completo y teléfono) al correo electrónico actividades.snl@vigo.org.

La ruta, de una hora y 45 minutos de duración, tiene en su epicentro el edificio de Gran Vía, 2, cerca de la cicatriz invisible del Scalextric, auténtico protagonista de la novela "Cabalos e lobos" de Fran P. Lorenzo, Premio Blanco Amor 2014. El paseo atraviesa los lugares de esa ficción pero también pretende dialogar con la dañada memoria de la ciudad y de sus espacios perdidos. Así, los participantes conocerán cafés que ya no existen, refugios antiaéreos, teatros fantasma... parando en el viejo Derby, el Cine Fraga, la vieja redacción de FARO o el Navy Bar de Manuel Antonio. Allí, frente al Náutico y al pie de la Estación Marítima finalizará el paseo.

Compartir el artículo

stats