Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplementos de FARO

VIGO 4 COSTADOSBouzas celebra la historia

El domingo se rememora la celebración popular que tuvo lugar en la villa tras la Reconquista

Uno de los puestos gastronómicos instalados en la edición del año pasado. // Ricardo Grobas

Las calles de Bouzas se vuelven a llenar este domingo para revivir la celebración popular del triunfo sobre las tropas francesas, que tuvo lugar en la antigua villa en 1809 pocos días después de la Reconquista, cuando los vecinos del Val do Fragoso se unieron a los boucenses en la conocida como Brincadeira, un festejo que la asociación de vecinos del barrio recuperó hace ya más de una década.

A lo largo de todo el día, gaiteiros y pandereteiras recorrerán Bouzas amenizando la jornada a los miles de visitantes. Así mismo, se instalarán doscientos puestos de artesanía y gastronomía.

Al igual que el año pasado, los artesanos que quieran mostrar su forma de trabajar estarán congregados en la Alameda Eduardo Cabello o de la Pérgola. De esta forma, zoqueiros, cesteiros, oleiros y representantes de otros oficios ofrecerán sus productos y realizarán exhibiciones, todos ataviados según la época en la que sucedió el hecho histórico.

En La Pérgola y en la Alameda se organizarán también actividades para los más pequeños, que podrán aprender a elaborar pan o participar en el taller de barro, entre otros.

Tras recibir a unos 20.000 visitantes en la pasada edición, los organizadores esperan mantener e incluso incrementar esta cifra si el buen tiempo acompaña.

Compartir el artículo

stats