Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vigués Pedro Rey Rivera, nuevo presidente de la patronal española de formación CECAP

Pedro Rey.

Pedro Rey es el nuevo presidente de CECAP, la organización empresarial más representativa del sector de la enseñanza y la formación. Cuenta con más de 1.100 entidades asociadas en toda España.

Este vigués resultó elegido en las elecciones celebradas en Madrid el pasado viernes 11 de marzo en la sede de CEOE. También es desde 2010 presidente de la Federación G allega de Empresas de Formación (CECAP).

Director general del Grupo CIP de Formación, con centros en Vigo y A Coruña, fue socio-fundador en 2004 de la primera universidad privada on line de España, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El Centro de Iniciativas Profesionales que fue creado hace más de 25 años es una de las principales Escuelas de Formación de España tanto por prestigio como por número de alumnos. Actualmente se ofertan 34 másteres, siendo el decano el Máster en Asesoría Fiscal, colocándose el 90% de sus alumnos . imparten también oposiciones para universitarios. Con vinculación en el mundo del deporte a través de la Escuela Johan Cruyff y con el ciclo Oficial de Entrenador de Fútbol.

Recientemente la Fundación CIP ha creado dos Agencias de Colocación, autorizadas por la Administración, para intermediar en la inserción laboral.

Rey es miembro de las juntas directivas de CEOE y de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG); del Consello Galego de Formación Profesional de la Xunta de Galicia; de la Comisión de Formación Continua de la Conselleria de Traballo de la Xunta de Galicia; del Comité Directivo de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; presidente de la Comisión de Formación de la Confederación de Empresarios de Galicia, vocal y presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, presidente de la Fundación Mestre Mateo y de la Fundación CIP. En 2011 fue premiado como empresario del año, por la Federación Gallega de Autónomos.

Compartir el artículo

stats