Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografías de premio en la escuela de diseño Aula D

" El centro alberga durante el mes de marzo la exposición itinerante del XI Concurso de Fotografía Xurxo Lobato

Alumnos del centro contemplan la exposición. // Marta G. Brea

Durante todo el mes de marzo, la escuela de diseño Aula D (Ourense, 4) acoge la exposición itinerante con las mejores obras del XI Concurso de Fotografía Xurxo Lobato, entre las que se encuentra la de su alumna Susana Bravo Ruíz, que consiguió un accésit en el certamen.

Susana sigue la estela de otras dos estudiantes del centro, Sandra Tomé y Sandra González, que se alzaron con el primer premio en las ediciones octava y novena, respectivamente.

El concuso nació en 2005 por iniciativa de la asociación de ex alumnos del IES Monelos de A Coruña, con el objetivo de fomentar la fotografía entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Artes Plásticas.

"La idea era hacer una cantera de fotografía en Galicia, y a lo largo de los años se ha visto que la calidad del certamen es realmente buena, con imágenes dignas de profesionales", señala Manuel Barreiro, director de Aula D.

El certamen recibe el nombre de Xurxo Lobato, por ser antiguo alumno del IES Monelos y por su inquietud, a lo largo de su amplia trayectoria profesional, por el desarrollo de la fotografía entre el estudiantado gallego. En este sentido, uno de los premios del concurso es la realización de un proyecto bajo la dirección del fotógrafo coruñés.

De los treinta concursantes que participaron en la primera edición se llegó a los 180 en la octava. En la actual edición, correspondiente a 2016, se han inscrito un total de 140 participantes, que han presentado 400 fotografías "de gran calidad".

Compartir el artículo

stats