Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boom! Film&Cómic, el festival de la cultura pop, celebra su segunda edición

" La Estación Marítima de Vigo acoge el evento, que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo

Vigo vuelve a convertirse en capital de la cultura pop de la mano del Boom! Film&Comic, cuya segunda edición se celebra del 13 al 15 de mayo en la Estación Marítima de Vigo.

El cambio de ubicación -el año pasado tuvo lugar en el auditorio Mar de Vigo- no es la única novedad. Así, si en la primera edición uno de los atractivos principales del festival fue la proyección de películas del género fantástico y de ciencia-ficción, en esta ocasión se ha apostado por ofrecer un evento más interactivo con el público. "Además del II Concurso de Cosplay, estamos preparando más actividades similares en las que podrán participar los visitantes", afirma Pablo Bouzada, responsable de comunciación del evento.

Aún así, habrá lugar para el cine, con la proyección por primera vez en Galicia de la película "Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer" y de un filme todavía sin desvelar el domingo, día dedicado a La Guerra de las Galaxias. "Durante esa jornada, además, todos aquellos que acudan caracterizados como un personaje de la saga entrarán en el sorteo de cinco lotes de productos de Star Wars, cortesía de Planeta Cómic", adelanta Bouzada.

Entre los invitados ya anunciados, que departirán con el público en distintas charlas, se encuentran las cosplayers Florencia Sofen, Elle Cosplay y Luzbel D'Auvergne; los escritores Darío Vilas y Daniel P. Espinosa; las escritoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual; El Torres, guionista; el escritor y guionista Daniel Estorach; el booktuber Sebas G. Mouret y la youtuber Violeta Moon; y el fanzine femenino Ilustrísima's.

El pasado año visitaron por el festival más de 3.500 personas de todas las edades, "desde padres de 40 y 50 años acompañados de sus hijos hasta jóvenes de entre 15 y 25 años, que fueron la gran mayoría", recuerda Bouzada. Los organizadores esperan atraer a una cifra similar o incluso superior de amantes de la cultura pop, que ya pueden adquirir sus entradas online, a través de la página oficial de facebook, de la web www.boomfilmandcomic.com o en www.ticketea.com/entradas-feria-boom-film-comic-2016/. Además, en esta edición también cuentan con puntos de venta físicos en Norma Cómics, Librería Sousa, Pampling Vigo y Pampling Pontevedra.

Compartir el artículo

stats