Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación vecinal de Pontenova reclama un local mayor

Guitarra, pintura, yoga, taichi, pilates, cuero, bisutería, tallado de cristal, informática... La amplia oferta de cursos que programa la asociación vecinal de Pontenova-Freixeiro se encuentra desde hace años con un hándicap: las reducidas dimensiones de su local que, por ejemplo, obligan a la coral a ensayar en las sedes de otras entidades.

Como miembro de la Federación de Veciños Eduardo Chao (FAVEC), la asociación también es punto vecinal de información urbanística sobre la anulación del PXOUM, de tramitaciones y reclamaciones de consumo y de servicios de mediación, entre otros.

Por esta razón, reclaman un nuevo local con el que dar el servicio que requiere la parroquia. "O principio fundamental desta asociación é atender as necesidades e queixas da veciñanza e facer barrio -apuntan sus responsables-. Para iso esforzámonos na recuperación da historia da parroquia e en fomentar a convivencia, con eventos como a Festa do Patrón, perdida dende o ano 60 e rescatada por catro mulleres do barrio, ou a de San Xoan, que se recuperou en 2015".

Compartir el artículo

stats